Kawasaki fue una de las primeras marcas en apostar por motos 100 por cien para el carnet A2. La Kawasaki Z400 viene para sustituir a la Z300, que hasta la fecha era la mayor exponente de la firma verde en esta categoría. Seguro que te habrás preguntado por qué las marcas de motos, si tienen motos limitables, apuestan tan en firme por estas cilindradas intermedias. La respuestas es que son mucho más fáciles de llevar y ligeras que las grandes limitadas, y son las recomendadas si has pasado al carnet A2, bien porque hayas tenido ya una 125 con el carnet de coche, o bien porque vengas del A1 con 16 años y busques tu primera moto grande. Las motos de 400 son las que verdaderamente te enseñarán a ir en moto y te prepararán para que en el futuro lleves tu primera moto de más de 35 Kw que es el límite que marca el carnet A2.

La Kawasaki Z300 también era una magnífica moto para el A2, pero con la 400 queda completamente superada gracias a que el incremento de cilindrada trae consigo algo más de potencia y, mejor, un motor más flexible y agradable de conducir. Junto con la Z400 Kawasaki también tiene una Ninja 400 algo más deportiva y con carenado completo.

Kawasaki Z400

En esta categoría, la Kawasaki Z400 tiene que luchar con grandes rivales como la KTM 390 Duke (que se ha convertido en una e las más deseadas) que tiene un precio de 5.549 euros, la Honda CB 500 F (6.000 euros), la BMW G 310 R (5.350 euros) o la Yamaha MT 03 (5.249 euros). Todavía Kawasaki no ha confirmado el precio de la Z400, que llegará a los concesionarios el próximo mes de febrero, y como referencia tenemos sólo el precio de la Ninja 400 (6.185 euros).

La Kawasaki Z400 fue desarrollada en paralelo con la Ninja 400. El motor es un bicilíndrico en paralelo de 399 cc. con una potencia máxima de 33,4 kw (el límite está en 35 kw), lo que se traduce en 44,8 cv a 10.000 vueltas. El valor de par máximo es de 38 nm a 8.000 vueltas. Frente a su antecesora Z300 tiene 4,4 cv más de potencia y, sobre todo, un tacto mucho más progresivo con una estirada más contundente. Junto con el incremento de cilindrada, las diferencias con la Z300 también se pueden ver en una caja del filtro del aire más grande con un litro más de capacidad y mejoras en sus tomas de admisión.

Las válvulas de admisión tienen perfiles ovales que contribuyen a que el acelerador tenga una intervención más directa, algo que se combina con un nuevo sistema de inyección electrónica que también ha contribuido en afinar la eficiencia del motor en cuanto a consumos. Internamente el motor también ha evolucionado mucho, añadiendo parte de la tecnología que Kawasaki ha desarrollado en competición y para las deportivas Z1000 y Z900. El sistema de escape es un dos en uno, con una silenciador de agradable estética.

Chasis de la Kawasaki Z400

El Chasis de la Kawasaki Z400 ha sido diseñado prácticamente desde cero

Un nuevo chasis para la Kawasaki Z400

El chasis de la Kawasaki Z400 ha sido desarrollado prácticamente desde cero. En una estructura multitubular, tipo Trellis, que se ha desarrollado en cuanto a dimensiones para poder alojar su compacto motor. Las fotos hablan por sí solas de una estructura muy sencilla y limpia, en la que se ha trabajado para que el peso sea el mínimo posible sin perder ni un ápice de rigidez. Esta es una de las grandes ventajas de las 400 para el A2, su ligereza y peso adaptado a la potencia de sus propulsores. El chasis está inspirado, a escala, en el de la ultradeportiva Kawasaki H2. El motor forma parte integrante del bastidor.

La distancia entre ejes se ha reducido en relación con la Z300, de 1.405 a 1.370, para que la moto sea más agil y deportiva en carreteras de curvas. También ha sido revisado el eje del basculante y éste está realizado en sección cuadrada con el objetivo de eliminar nervios y otras estructuras de refuerzo.

La Kawasaki Z400 pesa 167 kg, tres menos que la Z300, a lo que contribuye también un depósito del combustible más pequeño, con una capacidad total de 14 litros.

Kawasaki Z400 2019

La suspensión delantera de la Kawasaki Z400 es de tipo convencional, con barras de 41 mm. de diámetro, que supone un claro avance frente a las de 37 mm. de diámetro de su antecesora. Detrás tenemos un amortiguador ajustable en cinco posiciones con nuevos reglajes que proporcionarán una conducción más confortable.

Los frenos son cuentan con un único elemento delantero de 310 mm. de diámetro y disco lobulado con pinza de dos pistones convencional. Detrás también tenemos una pinza de doble pistón y un disco de 220 mm. de diámetro.

Kawasaki Z400

Nos gustan especialmente las motos naked para los nuevos motoristas del A2 por su posición de conducción. Mucho más sencilla e intuitiva que una moto deportiva y con mucho control del manillar y del tren delantero. La Kawasaki Z400 es un claro ejemplo de ello, con una posición de conducción erguida y un poco echada hacia adelante (si quieres ir completamente erguido es mejor que busques una moto trail). Kawasaki ha intentado que su Z400 se adapte a todo tipo de pilotos y a múltiples estilos de conducción, dandole el consabido toque deportivo de todas las realizaciones de la marca japonesa.

La moto la moverás bien en carretera o trazados de curvas, como en tráfico lento o entre coches si te metes con ella por la ciudad. Los retrovisores quedan bien acoplados a la anchura del manillar, no sobresalen, lo que aumentará la sensación de estrechez del conjunto.

El manillar es estrecho en la zona de nuestras piernas, lo que hará que nos podamos acoplar bien a la moto. Sus formas, heredadas de la Z650, son más angulosas y agresivas que las de la Z300.

Cuadro de instrumentos de la Kawasaki Z400

Cuadro de instrumentos de la Kawasaki Z400

Delante del cuadro de instrumentos tenemos una pequeña cúpula que nos desviará algo el aire de nuestra cabeza, a la par que reafirma las formas de la Kawasaki Z400.  El faro es 100 por cien de LED, lo que ha permitido jugar con unas formas mucho más bonitas y modernas que las de su antecesora. También el proyector ofrece una luz más brillante, un extra de seguridad que seguro agradeces. Los intermitentes ubicados en una posición muy elevada tienen carcasas blancas, unificando los colores con los del faro principal.

El cuadro de instrumentos es completamente digital, similar al de la Z650 y con una legibilidad muy elevada en cualquier situación. Tiene una aguja digital para el cuentarrevoluciones, y la pantalla multifunción LCD tiene varias configuraciones en función de tus necesidades.

Kawasaki Z400

Junto con la decoración en verde, también encontrarás ésta en rojo y negro, realmente atractiva. Hay que destacar que la Kawasaki Z400 es una moto en la que el piloto irá muy cómodo, no así el acompañante que irá sobre un pequeño mullido y en una posición muy elevada. Bien para desplazamientos cortos, pero no demasiado bien si lo que pretendes es hacer viajes intensivos a dúo. Entre el equipamiento opcional tienes un cobertor del asiento trasero que casi convierte a la Z400 en una moto monoplaza.

¿Cuál es el mejor seguro para la Kawasaki Z400?

Quizás la Kawasaki Z400 sea tu primera moto grande, una moto que seguro vas a hacer un uso intensivo con ella. Nuestra recomendación para el seguro de la Kawasaki Z400 es un terceros con robo, las Kawasaki suelen ser motos muy golosas para los amigos de lo ajeno. También te sugerimos que calcules el precio de un todo riesgo, al menos durante los primeros años con tu nueva Kawasaki, que hará que duermas un poco más tranquilo y con el que podrás asegurar también los posibles extras que le metas a la moto. Si tu póliza no tiene seguro de asistencia, mira las ventajas de que te damos en KmCero. En nuestro configurador de seguros puedes calcular el precio exacto del de la Kawasaki Z400.

Datos técnicos de la Kawasaki Z400

  • Motor: Cuatro tiempos, dos cilindros en paralelo, refrigerado por agua.
  • Cilindrada: 399 cc.
  • Diámetro por carrera: 70 X 51,8 mm.
  • Relación de compresión: 11.5:1.
  • Alimentación: Inyección electrónica.
  • Potencia máxima: 45 cv a 10.000 vueltas.
  • Par máximo: 38 nm a 8.000 vueltas.
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite.
  • Transmisión secundaria: Cadena.
  • Número de marchas: 6.
  • Chasis: Multitubular en acero, tipo Trellis.
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional con barras de 41 mm. de diámetro.
  • Recorrido de la suspensión delantera: 120 mm.
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable.
  • Recorrido de la suspensión trasera: 130 mm.
  • Angulo de la dirección: 24,5 grados.
  • Avance: 92 mm.
  • Neumático delantero: 110/70-17.
  • Neumático trasero: 150/60-17.
  • Freno delantero: Disco de 310 mm. de diámetro. Pinza de doble pistón.
  • Freno trasero: Disco de 220 mm. de diámetro. Pinza de doble pistón.
  • Longitud total: 1.990 mm.
  • Distancia entre ejes: 1.370 mm.
  • Distancia del asiento al suelo: 167 mm.
  • Capacidad del depósito del combustible: 14 litros.
  • Peso declarado: 167 kg.

Comentarios

comentarios