La Kawasaki Z 900 RS Cafe pone una nota más en la línea de motos retro de la firma japonesa. Se trata de una moto que enamora desde el primer vistazo, los amantes de la estética más clásica estamos de enhorabuena porque recientemente también pudimos ver los primeros detalles de la Kawasaki Z 900 RS.

Las dos motos están inspiradas en la Kawasaki Z1 de los años 70, una moto que se ha convertido en todo un objeto de culto entre los amantes de las cafe racer y las restauraciones.

Kawasaki Z 900 RS Cafe

Frente a la Z 900 RS estándar, la Cafe ofrece al piloto una posición más centrada, al tener al manillar más bajo y acabado en color negro. El carenado de la Kawasaki Z 900 RS Cafe es minimalista y con una acertada estética “setentera” que se combina con un asiento deportivo, casi de competición. Kawasaki ha trabajado especialmente en el sonido del escape de su cafe racer, con silenciadores acabados en mate y algo abiertos para mayor emotividad durante su conducción.

El diseño de la llantas de fundición hacen un guiño a las tradicionales de radios que se montaban en los setenta. A pesar de que no sean tan auténticas como las de radios, tienen la ventaja de poder montar sin problemas neumáticos tubeless, algo que no encontramos en otras neo retro que todavía tienen que echar mano a cámaras de aire.

Kawasaki Z 900 RS Cafe

Una estructura multitubular sirve de chasis de la Kawasaki Z 900 RS. La horquilla delantera es de tipo invertido, con barras de 41 mm. de diámetro. La suspensión trasera lleva un único amortiguador colocado en posición lateral que despeja mucho las líneas de todo el tren trasero.

El motor es un cuatro cilindros en línea de 948 cc y una potencia máxima de 111 cv a 8.500 vueltas. Se trata de un motor de carácter deportivo, pero también muy elástico que seguro también gustará a los amantes de las motos más tranquilas. Su cifra de par es de 98,5 nm a 6.500 vueltas. Dentro de su electrónica encontramos control de tracción y embrague anti-rebote que nos ayudará en las reducciones de velocidad más apuradas, además de a prolongar la longevidad de este componente.

Kawasaki Z 900 RS Cafe, cuadro de instrumentos digital y analógico

Kawasaki Z 900 RS Cafe, cuadro de instrumentos digital y analógico

El faro delantero completamente de LED nos traslada a la época más actual de las motos, y nos dará un haz de luz muy eficaz tanto delante como de día. El cuadro de instrumentos también tiene estética clásica con dos grandes relojes analógicos, que se complementan con un display digital con el resto de la información.

Kawasaki Z 900 RS Cafe

Comentarios

comentarios