La Kawasaki Z 1000 SX es una de las motos sport touring de más éxito en Europa. Para la temporada 2017 esta Ninja presenta su tercera versión con el mismo espíritu de aunar una moto deportiva con el radio de acción de una moto orientada hacia el turismo, pero sin perder ni un ápice de diversión cuando llegan carreteras con muchas curvas.



Como en el caso de muchas motos deportivas una centralita IMU (Unidad de Medición Inercial) nos permitirá conectar el modo curvas para un mayor control de la moto. Esta unidad controla los levantamientos del tren delantero y el desplazamiento horizontal del trasero (cuando vamos a derrapar), además del control de tracción. También actúa sobre el hundimiento de la suspensión y la frenada en curva en combinación con el ABS. Por su parte el control de tracción tiene tres modos de intervención, uno de los cuales está especialmente indicado para lluvia o condiciones muy resbaladizas. Por último podemos ajustar el motor para que nos de la potencia máxima o bien limitar ésta en función de nuestras necesidades.

Kawasaki Z 1000 SX

Si bien Kawasaki ha echado el resto en la Z 1000 SX en cuanto a electrónica, también ha trabajado a fondo en el diseño de esta Ninja 1000. El carenado tiene unas formas mucho más definidas, con una apariencia más agresiva y deportiva, gracias a unos faros LED. El carenado se ha construido en dos piezas para una mayor protección contra el viento, estamos hablando de una Kawasaki Ninja pero de turismo, con una pantalla delantera de doble burbuja y más elevada que la versión precedente. La altura de ésta la podremos regular a nuestro gusto y sin necesidad de herramientas.

El precio de la Kawasaki Z 1000 SX es de 14.125 Euros

El sistema de montaje y desmontaje de las maletas de la Kawasaki Z 1000 SX se ha simplificado. Además su diseño se ha adaptado a las lineas de la moto para que no pierda su carácter deportivo cuando las llevemos puestas. Se trata de unos accesorios realizados por GIVI con 28 litros de capacidad en las laterales y 47 litros en el “top case” central.

El asiento de la Kawasaki Ninja 1000 SX es ahora más grande y confortable. Se ha pensado especialmente en el acompañante con más tamaño y espesor en la parte delantera para fijar su posición y evitar que se vaya desplazando hacia adelante.

Cuadro de Instrumentos de la Kawasaki Z 1000 SX

También el cuadro de instrumentos ofrece ahora más información con una esfera analógica y un display digital multifunción.

El motor de la Kawasaki Z 1000 SX es de cuatro cilindros y 1.043 cc. Ofrece 142 cv de potencia y ha sido especialmente diseñado para tener unas buenas cifras de par que nos facilitará mucho la conducción. Todas las modificaciones que se han efectuado en la alimentación y escape para cumplir con la normativa Euro 4 han contribuido a hacer un motor más eficiente, consume menos, y limpio. El embrague ahora está asistido para reducir la presión sobre los discos y anti-rebote para en reducciones bruscas.

Kawasaki Z 1000 SX

El chasis está realizado en aluminio, una estructura de doble viga que pasa por encima del motor y que se puede sujetar bien con las rodillas. Se han eliminado muchas soldaduras para mejorar el aspecto del bastidor y cuenta con cuatro soportes para el motor que transmite parte de sus vibraciones al conductor. Todo el peso se ha distribuido para que caiga sobre la parte inferior de la moto, para mejorar las sensaciones de aplomo durante la conducción. La horquilla delantera es de tipo invertido con barras de 41 mm. de diámetro. El único amortiguador trasero de la Kawasaki Z 1000 SX está colocado en una posición horizontal.

Los frenos llevan discos de 300 mm. de diámetro en el tren delantero, con pinzas monobloque radiales de cuatro pistones. El disco trasero es de 250 mm. de diámetro.

Todavía no se conoce el precio de la Kawasaki Z 1000 SX 2017; la versión actual cuesta 14.125 euros, por lo que casi con seguridad rodará esta cifra.

Comentarios

comentarios