Select Page

Kawasaki Vulcan S: Custom para todos los públicos

Kawasaki Vulcan S: Custom para todos los públicos

Con la Kawasaki Vulcan S da gusto adentrarse en el mundo Custom. Bonita, moderna y para nada llena de cromados como su predecesora, ágil en la ciudad y dispuesta a darte muchas alegrías en tus paseos de fin de semana. Y, además a un precio inmejorable, porque por 7.000 euros te llevas toda una 650 bicilíndrica con ABS y un buen nivel de equipamiento y acabados.

Kawasaki para esta custom a echado mano del mismo motor que propulsa a sus ER6 y Versys 650 con algunas modificaciones para que tenga un comportamiento más custom, con mayores bajos y progresividad en las arrancadas gracias a un cigüeñal de mayor masa y a otros ajustes en la gestión electrónica de su alimentación. Se trata de un bicilíndrico en línea refrigerado por agua que entrega una potencia de 61 cv. La tienes también en versión limitada a 47 cv y lista para conducirla con el carnet A2.



Si te has decidido por una Custom es porque te gustan las motos de suave comportamiento y de fuerte estética. Las dos cualidades las reúne la Kawasaki Vulcan S. Pero nos gusta especialmente al estética que es moderna, con unas líneas muy definidas, y con detalles del siglo XXI como su cuadro de instrumentos digital que se completa con una enorme esfera que nos da la información del cuentarrevoluciones. También nos gusta especialmente como han resuelto la parte frontal con un faro con mucho estilo y también muy Custom, como debe de ser.

Cuadro de instrumentos de la Kawasaki Vulcan S

Tú también te debes sentir a gusto e integrado en una moto custom. Para ello la Kawasaki Vulcan S lleva las estriberas adelantadas. Pero si no te sientes demasiado cómodo con esta particular postura de conducción, tienen las estriberas y las palancas de freno y de cambio varias posiciones que puedes regular a tu gusto. El asiento es bajo, el del conductor, porque detrás tienes un cojín para el acompañante a una altura más elevada.

Sus 225 kilos de peso los oculta bien. El secreto está un bastidor que tiene un buen compromiso en el centrado de masas y un bajo centro de gravedad. Es una estructura de tubos de acero de tipo “diamante” que deja ver parte de su estructura por debajo de las fibras o del depósito del combustible. El amortiguador trasero, herencia de sus hermanas ER-6 o de la Versys, también está colocado en un lateral. En el caso de la Vulcan S va sobre bieletas. Delante nos encontramos con una horquilla convencional. Se han buscado suspensiones blandas y confortables, porque la esencia de la Vulcan es la de la comodidad.

Amortiguador Kawasaki Vulcan S

En ciudad tendrás que tener cuidado con la baja posición de los retrovisores, ojo cuando circules entre coches y sus retrovisores, y deberás tener cuidado cuando la subas a una acera porque es muy baja, el silenciador tenderá a tocar en los bordillos. En carretera nos gustó especialmente, sobre todo por sus reacciones, recuperaciones y velocidad punta. Si lo tuyo es la ruta, Kawasaki tiene una completa lista de accesorios que te pueden interesar. De entrada tienes lo que se denomina Kawasaki Ergo FIT que ajusta asiento, bieleta y manillar a tu talla; algo especialmente orientado hacia el público femenino.

Además tienes maletas, respaldos, una bonita parrilla portaobjetos que sustituye al asiento del pasajero, pantallas delantera elevada o de tipo Cafe Racer, un indicador de marcha engranada (desgraciadamente carece de esta información en su equipamiento de serie), o un soporte para el navegador, entre otras cosas.

Si buscas una primera moto, una custom versátil o si simplemente te gustan las motos lógicas, bien acabadas y a buen precio, tienes en la Kawasaki Vulcan S una perfecta candidata.

Kawasaki Vulcan S

Ficha Técnica de la Kawasaki Vulcan S

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros, 4 válvulas por cilindro. Refrigerada por agua
  • Cilindrada: 649 cc.
  • Potencia máxima: 61 cv a 7.500 rpm (existe versión limitada A2)
  • Par máximo: 63 nm a 6.600 rpm
  • Chasis: Tipo Diamante en tubos de acero
  • Freno delantero: Disco de 300 mm. de diámetro y pinza de 2 pistones
  • Freno trasero: Disco de 250 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador
  • Neumático delantero: 120/70-18
  • Neumático trasero: 160/60-17
  • Longitud total: 2.310 mm.
  • Altura del asiento: 705 mm.
  • Peso en orden de marcha: 228 kg.
  • Capacidad del depósito: 14 l.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.