Con la Kawasaki Versys 300 la categoría de las motos trail 100 por cien orientadas para el carnet de moto A2 va estar muy competida. Kawasaki es una de las marcas que más fuerte apuesta por este tipo de motos de cilindradas bajas y que ofrecen un perfecto paso del carnet A1 hacia el carnet A, sin tener que pasar por una moto grande y limitada. En su catálogo tenemos la naked Z 300, la deportiva Ninja 300 y sólo faltaba la trail, que ahora ha llegado con esta Kawasaki Versys 300. Sin olvidarnos de la Vulcan S, que aunque no es de 300 también es una perfecta moto para el A2 con mucho estilo.

Centrándonos en la categoría Trail, siempre debes tener en cuenta que se trata de motos más grandes de tamaño y también con más altura del asiento al suelo. Son muy fáciles de conducir al llevar la postura erguida, con una posición muy natural, manillar ancho y suspensiones de más largo recorrido. Su mayor tamaño también invita a viajar acompañado más cómodamente a la par que ofrecen mejor protección aerodinámica.

Las  principales rivales de la Kawasaki Versys X 300 serán la BMW R 310 GS o la Suzuki  V Strom 250, pero seguro que llegarán más.

El motor de esta nueva pequeña trail es un bicilíndrico en paralelo de 296 cc y refrigerado por agua. Está pensado para entregar su potencia de forma muy controlada y suave, con buenos valores de par que nos harán disfrutar mucho de la elasticidad de sus prestaciones. El embrague tiene un sistema anti rebote que nos ayudará a no bloquear la rueda en reducciones algo forzadas.

Kawasaki Versys X 300

El chasis de la Kawasaki Versys X 300 está realizado en acero y cuenta con el motor como elemento portante y estructural, algo que contribuye a aligerarla de peso. Como puedes apreciar en las fotos, las dimensiones son generosas para el conductor y el pasajero. Además, como buena  moto trail, tiene detrás una parrilla portaobjetos donde no desentonará un baúl trasero si tienes necesidades de carga. Delante tenemos una pantalla muy bien integrada y que promete una buena protección contra el viento o la lluvia, lo mismo que la forma de su depósito de combustible que nos retirará el aire de nuestras rodillas.

Instrumentacion Kawasaki Versys 300

La instrumentación de la Kawasaki Versys 300 ofrece información de marcha engranada, algo que seguro será bien recibido para los usuarios del A2 con menos experiencia. También tenemos un indicador para avisarnos cuando estemos realizando una conducción eficiente, un modo ECO. Con ello se consigue una autonomía que podría llegar hasta los 400 kilómetros; porque Kawasaki ha asegurado el escaso consumo de su pequeña Versys (el depósito del combustible es de 17 litros).

Como ya hemos comentado, las suspensiones son de largo recorrido. La delantera consta de una horquilla convencional con barras de 41 mm. de diámetro. Detrás tenemos un amortiguador ubicado en posición centrada. La rueda delantera es de 19 pulgadas que habla por sí sola del carácter asfáltico de la Kawasaki Versys X 300; podrás afrontar pistas, pero no con tanta agilidad como con otras trail de llanta delantera de 21.

Freno delantero Kawasaki Versys X 300

Los frenos son de disco en las dos ruedas, lobulados. Delante tenemos un único elemento de 290 mm. de diámetro, con pinza de dos pistones. Como no podía ser de otra forma tras la llegada de la normativa Euro 4, el ABS es ya obligatorio que sea de serie.

Con la Kawasaki Versys X 300 tienes una auténtica moto todo uso, de impecable aspecto y con muchas ganas de hacer kilómetros. El precio de la Kawasaki Verys X 300 todavía no ha sido confirmado por la firma; tampoco cuánto llegará a las tiendas.

Comentarios

comentarios