La Kawasaki Ninja ZX 6R es una clara muestra que la categoría de las motos deportivas de media cilindrada siguen teniendo mucho recorrido. Hace unos años eran las indiscutibles protagonistas de las listas de ventas; hoy han sido desplazadas por las naked, algo más correctas con lo que marcan el reglamento en cuanto a límites de velocidad.

La Ninja 650 es una supersport media con la que Kawasaki persigue que sea divertida en circuito y apta para la carretera, para el día a día o para las salidas de fin de semana.

Kawasaki Ninja ZX 6R 2019

Este año el motor de 636 cc estrena un un sistema de cambio rápido KQS que nos permitirá subir marchas (no reducir) sin necesidad de usar el embrague. El embrague también es antirrebote y asistido, algo que notaremos en la suavidad de su maneta.

Kawasaki no entra en las sutilezas tecnológicas de otros fabricantes, pero sí ofrece las ayudas electrónicas básicas como el control de tracción, dos modos de conducción con el que adaptaremos la entrega de potencia a nuestras necesidades y sistema ABS inteligente de Kawasaki, denominado KIBS.

Kawasaki Ninja ZX 6R 2019

La Kawasaki Ninja ZX 6R cuenta ahora con una horquilla delantera de tipo invertido Showa BFF con posibilidad de reglajes en extensión y compresión. La horquilla también ha sido especialmente concebida para que sea un elemento que pueda utilizarse en circuito y en nuestros recorridos diarios.

El chasis es de tipo doble viga de aluminio. Como buena supersport es en las curvas medias y en la agilidad en los cambios rápidos de dirección donde encontraremos el mejor comportamiento de la Ninja 650. La posición de conducción sigue siendo deportiva, pero se ha intentado que no sea demasiado radical para que también tengamos algo de confort en recorridos por carretera cuando vayamos de turismo.

Kawasaki Ninja ZX 6R 2019

En el apartado de frenos encontramos pinzas monobloque de cuatro pistones y de anclaje radial. El doble disco delantero es de 310 mm. de diámetro. Detrás tenemos un elemento de 220 con pinza aligerada para reducir el peso suspendido al final del basculante.

Si queremos algún detalle más deportivo a la Kawasaki ZX 6R le podemos añadir un amortiguador de dirección Ohlins, neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport, protectores de eje y tapa en el colín para ocultar el asiento del pasajero.

Kawasaki Ninja ZX 6R 2019

El nuevo carenado deja montar un conjunto completo de faros LED y que han permitido afilar las formas y darles un toque todavía más deportivo. El diseño del colín también es muy atractivo con formas angulosas y que visualmente aligeran mucho la parte trasera de la moto.

El cuadro de instrumentos tampoco entra en las sofisticaciones de otras marcas que ofrecen una pantalla de enorme tamaño y completamente digital. La información la encontramos todavía en la ZX 6R de forma analógica en cuanto a su cuentavueltas y con un display digital convencional para el resto de los datos. En la edición 2019 tenemos también indicador de marcha engranada.

Kawasaki Ninja ZX 6R 2019

Kawasaki sigue haciendo motos deportivas muy funcionales y centradas en las experiencias de conducción de sus incondicionales y de sus pilotos en los Campeonatos del Mundo de SBK y de Supersport. Este año han revalidado el título de SBK con Jonathan Rea a los mandos de la versión de carreras de la Kawasaki ZX 10R que este año también ha recibido bastantes retoques en su motor. En media cilindrada Kawasaki es una de las marcas que más éxito de ventas tienen, su formula del éxito es enfocar bien sus productos a sus aficionados y, sobre todo, ofrecer unos precios muy competitivos. A pesar de ello también tiene auténticas joyas que se escapan de lo convencional para públicos más exquisitos, como la hiperalimentada Kawasaki H2.

Kawasaki Ninja ZX 6R 2019

Comentarios

comentarios