La Kawasaki ZX 10R es el modelo “de serie” de las motos que llevan Jonathan Rea y Tom Sykes en el Mundial SBK. Esta moto ha logrado tres títulos de campeona del mundo y es toda una referencia, obviamente, en el segmento de las motos más deportivas del mercado.

Sobre la base de la versión anterior, la edición de la Ninja ZX 10R 2019 trae importantes novedades en su sistema de distribución, que junto a un nuevo sistema de escape, hacen que su potencia suba hasta los 203 cv. Si tiramos de equipamiento opcional y la añadimos el escape de competición, todavía aumentaremos más su potencia. Si quieres más potencia Kawasaki, recientemente han presentado la Ninja H2 2019.

La Kawasaki ZX 10 RR será una edición limitada a 500 unidades

La Kawasaki ZX 10 RR será una edición limitada a 500 unidades

En la distribución de la Kawasaki Ninja ZX 10R encontramos ahora un sistema de balancines que, frente a los convencionales de taqués, recuden su volumen en un 20 por ciento. También contribuyen a una mayor fiabilidad  y mayores prestaciones a altas revoluciones. Para que el sistema tenga el mínimo desgaste posible, los balancines llevan un recubrimiento de DLC.

Todas la gama ZX 10R tiene cambio semiautomático dual KQS.

Kawasaki Ninja ZX 10R, SE y RR

La ZX 10R  comparte ahora culata con la versión RR y para resaltar el cambio verás que todos los nuevos modelos llevan la tapa de la culata pintada de color rojo. La versión RR es la más exclusiva, tanto que sólo se fabricarán 500 unidades que se distribuirán en todo el mundo. Esta versión además incluye bielas de titanio, 400 gramos más ligeras que el modelo estándar, y que disminuyen el momento de inercia del cigüeñal en un 5 por ciento y aumentan el rango de revoluciones en 600 rpm. La cifra de potencia de la Kawasaki ZX 10RR es de 204 cv sin Ram-Air. En este modelo también se han revisado los ajustes de la suspensión delantera trasera.

Sistema de balancines de la Kawasaki ZX 10 R

Sistema de balancines de la Kawasaki ZX 10 R

Sobre la versión estándar, la ZX 10R SE tiene algunas mejoras en la pintura, que es de alta duración, sobre todo en las zonas más expuestas a desgaste. La pintura de esta Kawa tiene segmentos duros y blandos que trabajan conjuntamente como un resorte químico y permite absorber pequeños impactos sin deteriorarse.

Los colores disponibles para la Kawasaki ZX 10R son: Lime Green,  Ebony y Metallic Graphite Gray; para la RR: Lime Green y para la ZX 10R SE: Metallic Carbon Gray,  Neutron Silver y Lime Green.

Kawasaki Ninja ZX 10R

Otras variaciones de las Kawasaki ZX 10R

Kawasaki ZX 10R: El modelo básico presenta un motor y chasis con un alto nivel de potencial en circuito, complementado por componentes de alta calidad como la horquilla delantera BFF y la suspensión BFRC lite y un sistema  de frenos Brembo.

Kawasaki ZX 10RR: El modelo monoplaza enfocado a los circuitos mejora el potencial del modelo base con modificaciones adicionales en el motor y el chasis, incluidas bielas de titanio, ajustes de suspensión y llantas Marchesini.

Kawasaki ZX 10R SE: Complementa el potencial en circuito del modelo base con la suspensión electrónica (KECS) de Kawasaki y las llantas Marchesini.

Detalle del amortiguador de dirección de la ZX 10R

Detalle del amortiguador de dirección de la ZX 10R y placa de la edición limitada en la RR

Comentarios

comentarios