El Mundial de Enduro 2017 ha aterrizado en España este pasado fin de semana para celebrar el segundo encuentro de la competición en la localidad de Puerto Lumbreras, Murcia, en una jornada donde hubo protagonismo español en varias de las categorías que se disputaron.

La jornada se inició el día sábado a las 18:30h con el Súper Test en el Polideportivo Municipal. Este consistió en una prueba indoor en la que los pilotos superaron obstáculos entre zonas rocosas y troncos. Las pruebas del domingo consistieron en la trialera V Piedra y más tarde por el Enduro Test, en Cañarete. Seguidamente se desplazaron hasta el Cross Test en la zona Cabildo y por último, recorrieron el Súper Test en el Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras.

En EnduroGP el mejor fue Matthew Phillips (Sherco), con Nambotin (KTM) y Holcombe (Beta) completando el podio. El de Sherco se convierte así nuevo líder del Campeonato, ya que Anti Hellsten, vencedor en Finlandia, terminó noveno ambos días en la cita española. Holcombe pasa a ser segundo en la general.

El mejor español dentro de la categoría fue Cristóbal Guerrero, quien obtuvo la sexta posición con su Yamaha (10º en la general) , y seguido de este, Jaume Betriu, de KTM, quien terminó octavo (13º en la general).

Clasificación Mundial de EnduroGP tras Puerto Lumbreras

  1. Phillips Matthew (Sherco), 88 p.
  2. Steve Holcombe (Beta), 80 p.
  3. Antti Hellsten (Husqvarna), 74 p.
  4. Loic Larrieu (Yamaha), 61 p.
  5. Christophe Nambotin (KTM), 55 p.
  6. Giacomo Redondi (Honda), 53 p.
  7. Nathan Watson (KTM), 51 p.
  8. Christophe Charlier (Husqvarna), 50 p.
  9. Marko Tarkkala (Husqvarna), 38 p.
  10. Cristobal Guerrero (Yamaha), 36 p.

En categoría Enduro 2, Josep García realizó una gran actuación en el primer día sobre su KTM 250 EXC-F, pero un pequeño problema técnico afectó su rendimiento en el segundo día y finalmente terminó quinto, aunque su desempeño en el encuentro ha sido suficiente para posicionarse segundo en la clasificación del campeonato. El ganador ha sido Eero Remes (TM), imponiéndose a los hermanos McCanney, Jamie y Daniel, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

“Ha sido un fin de semana algo raro, pero ganar en el primer día y obtener mi primera victoria en la categoría senior en un circuito GP de España ha sido increíble. Muchos pilotos se las vieron duras con las condiciones en las que corrimos, pero yo me sentí muy bien sobre mi motocicleta (…) El segundo día no ha estado tan bien. Me sentía bien antes de comenzar, pero tuve un pequeño percance técnico y mi motocicleta no arrancó. Eso me costó 10 segundos de penalización y, en general, no puedo decir que ese segundo día haya sido perfecto”, declaró García tras finalizar.

Clasificación Mundial de Enduro 2 tras Puerto Lumbreras

  1. Eero Remes (TM), 115 p.
  2. Josep García (KTM), 104 p.
  3. Jamie McCanney (Yamaha), 97 p.
  4. Pascal Rauchenecker (Husqvarna), 83 p.
  5. Henric Stigell (Husqvarna), 74 p.
  6. Daniel McCanney (Husqvarna), 64 p.
  7. Daniel Sanders (KTM), 62 p.
  8. Thomas Oldrati (Husqvarna), 59 p.
  9. Jonathan Barragan (Gas Gas), 57 p.
  10. Davide Guarneri (Honda), 51 p.

En categoría femenina ésta era la primera prueba del año y Laia Sanz (KTM) se hizo con la victoria en ambas jornadas, marcando dobletes y comenzando con buen pie el camino hacia su sexto mundial. Tras ella han terminado la alemana Franke (KTM) y la británica Daniels (Husqvarna).

Clasificación Mundial de Enduro Femenino tras Puerto Lumbreras

  1. Laia Sanz (KTM), 50 p.
  2. María Frankie (KTM), 44 p.
  3. Jane Daniels (Husqvarna), 40 p.
  4. Sanna Karkkainen (KTM), 34 p.
  5. Jessica Gardiner (Yamaha), 33 p.
  6. Mirela Badia (Husqvarna), 16 p.
  7. Valerie Roche (Sherco), 14 p.

La próxima cita llevará a los pilotos a Spoleto, Italia, donde competirán del 26 al 28 de Mayo en el tercer encuentro de este Mundial de Enduro 2017.

Comentarios

comentarios