El Campeonato del Mundo de Enduro 2017 ha regresado a Italia el pasado fin de semana para disputar la tercera prueba de la competición en el Gran Premio de Italia, celebrado en la preciosa localidad de Spoleto, donde Josep García ha vuelto a volar sobre las especiales logrando un magnífico doblete.

La noche del viernes estuvo protagonizada por Mike Brown. La veterana estrella del Endurocross americana se pasó por Italia para probar suerte en el enduro outdoor y no sólo marcó el mejor tiempo en el SuperTest nocturno que tuvo lugar en el Stadio Comunale de Spoleto, sino que le metió nada más y nada menos que 3 segundos a Alex Salvini, quien quedó sorprendido.

Entrado el fin de semana, comenzaba también la acción para los pilotos en todas las categorías.

EnduroGP: Steve Holcombe

El primer día en esta categoría estuvo protagonizado por el equipo oficial Beta, que lograba dobletes con el británico Steve Holcombe y el italiano Alex Salvini en las dos primeras posiciones y estando separados entre sí por tan solo 11 segundos. Este día al dúo se les unió en el podio el francés Loic Larrieu, quien remontó para recuperarse de la caída que sufrió en la primera Extreme Test y que le dejaba a las primeras de cambio a más de 20 segundos de Holcombe.

El segundo día de EnduroGP fue Larrieu quien triunfó y se convirtió en el segundo participante de la categoría en estrenar en Italia su casillero de victorias este 2017. No en vano, ha superado por 33 segundos al vencedor del día anterior, Steve Holcombe, y lo ha hecho tras ser el mejor en seis de las diez especiales. Holcombe arrancaba bien este día, pero pronto se dio cuenta de que no podía seguir el ritmo de Larrieu. A poco de empezar la jornada, el de Beta se encontró luchando con Christophe Nambotin. Lo hizo durante la primera mitad de la carrera, hasta que el francés perdió un tiempo precioso en el Extreme Test después de cometer un error y que al final le ha relegado hasta el tercer puesto.

Clasificación General del Mundial de EnduroGP tras Italia

  1. Steve HOLCOMBE, 127 puntos.
  2. Loïc LARRIEU, 106 puntos.
  3. Matthew PHILLIPS, 102 puntos.
  4. Christophe NAMBOTIN, 91 puntos.
  5. Antti HELLSTEN, 84 puntos.

Enduro2: Doblete de Josep García

En cuanto al primer día dentro de esta categoría, el español Josep García se hacía con su segunda victoria de 2017, y eso tomando en cuenta que el español sólo estuvo en las posiciones delanteras en dos de los sectores. De ahí que nada más cruzar la meta no las tuviera todas consigo. A cinco segundos de García, como decía el español, se clasificó McCanney, el mejor en tres de las especiales del día. Tras ellos, el de Husqvarna, Pascal Rauchenecker, a 32 segundos.

El segundo día Josep Garcia volvió a brillar tras superar por poco menos de 7 segundos al inglés James McCanney y hacerse nuevamente con el dominio de la carrera. El español sufrió una caída en su segundo paso por la Extreme Test y malgastó allí la importante ventaja que había logrado acumular durante el primer giro. Aún así, el de KTM apretó logró sumar un nuevo triunfo y ascender hasta lo más alto de la provisional. Completó el podio el galo Pascal Rauchenecker, que terminó cómodamente por delante del español Jonathan Barragan, quien ha logrado su mejor resultado hasta la fecha.

Clasificación General del Mundial de Enduro2 tras Italia

  1. Josep GARCIA, 129 puntos.
  2. Eero REMES, 123 puntos.
  3. Jamie MCCANNEY, 119 puntos.
  4. Pascal RAUCHENECKER, 107 puntos.
  5. Daniel MCCANNEY, 80 puntos.

Enduro Junior

El primer día para los Junior lo protagonizó el local Davide Soreca, quien disfrutó del mayor margen de tiempo en su victoria de todas las clases, terminando cómodamente por delante del sueco Albin Elowson y de Mikael Persson.

Para el domingo, fue el inglés Brad Freeman quien se ha adjudicado la victoria, tal y como hizo en el segundo día del GP de España. Freeman ha aventajado en medio minuto a su compañero Matteo Cavallo después de imponerse en seis de las especiales. Gracias a este su segundo triunfo de 2017, el británico ya es cuarto en la general. Y eso que no estuvo en el GP de Finlandia, la cita inicial.

Clasificación General del Mundial de Enduro Junior tras Italia

  1. Davide SORECA, 134 puntos.
  2. Mikael PERSSON, 97 puntos.
  3. Kirian MIRABET, 97 puntos.
  4. Bradley FREEMAN, 90 puntos.
  5. Matteo CAVALLO, 73 puntos.

Enduro Youth 125

La categoría Enduro Youth 125 tuvo de protagonistas a Andrea Verona, Ruy Barbosa y al andorrano Alex Iscla, tercero en su primer día.

El segundo día Andrea Verona volvería a liderar la carrera, en esta ocasión seguido por Leo Le Quere, segundo, y el británico Dan Mundell tercero.

Clasificación General del Mundial de Enduro Youth 125 tras Italia

  1. Andrea VERONA, 130 puntos.
  2. Hugo SVÄRD, 96 puntos.
  3. Ruy BARBOSA, 82 puntos.
  4. Leo LE QUERE, 79 puntos.
  5. Alex ISCLA (KTM), 71 puntos

Los pilotos volverán a encontrarse los próximos 23, 24 y 25 de junio en Paradfürdo para competir en el siguiente GP, el de Hungría.

Comentarios

comentarios