La temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Enduro ha llegado a su final en Zschopau, Alemania, lugar donde el piloto español Josep García se hizo con el título de Campeón en la categoría Enduro 2 tras anotar un segundo y un quinto puesto en las carreras que decidieron quién se iría a casa con la victoria. Por otra parte, su compañero del equipo en el KTM Enduro Factory RacingChristophe Nambotin, pudo disfrutar de un doble podio en EnduroGP, aunque se ha quedado quinto del campeonato.

García llegó seguro y confiado a la octava y última ronda de la temporada con sus 13 puntos de ventaja, y sobre su KTM 250 EXC-F hizo todo lo posible por ampliar esta ventaja durante el fin de semana, incluso habiendo sufrido una caída durante el Súper Test del viernes por la noche. El piloto comenzó el segundo día con 15 puntos de ventaja y solo tuvo que asegurarse de no cometer ningún error y llevarse la mayor cantidad de puntos posibles, cosa que logró fácilmente y se adjudicó así su primer título mundialista.

“No puedo describir lo que siento en estos momentos. Quiero agradecer a todo mi equipo por confiar en mi este año. Ha sido mi primer año en esta categoría del Campeonato Mundial y todas las carreras de la temporada han estado tan ajustadas que se me hace increíble haber llegado hasta el final y llevarme el título(…) El fin de semana ha ido muy bien en general. El segundo día las condiciones han estado un poco duras pero hice lo que tenía que hacer y disfruté la carrera. Ser el campeón del mundo se siente increíble. No queda más que agradecer a todos los que me han apoyado y disfrutar de este momento”. declaró el piloto español.

Josep García

Por su parte, Christophe Nambotin, compañero de equipo de García para la categoría reina del campeonato, ha vuelto a correr luego de haber estado ausente por una lesión, y a pesar de su doble podio este fin de semana, el resultado no lo ha acercado suficiente a la victoria de la temporada. “El GP de Alemania ha sido un gran evento para mí. Las condiciones han sido difíciles, pero lo disfruto cuando es así. Cometí un par de errores en la prueba cruzada, lo que me costó algo de tiempo. Pero he tenido un ritmo realmente rápido todo el fin de semana y estoy contento con la forma en que he corrido. Quinto en el campeonato es genial, teniendo en cuenta que me perdí unos días debido a una lesión” Declaraba el piloto.

Y a pesar de varios contratiempos y lesiones durante la temporada, Nathan Watson terminó en impresionante tercer lugar en la general en el campeonato de EnduroGP sobre su KTM 350 EXC-F. Mismo puesto en el que acabó Laia Sanz en la categoría Femeninas tras sufrir un problema técnico son su motor durante la última carrera.

Clasificación final Campeonato del Mundo de Enduro 2017

EnduroGP

  1. Steve Holcombe (GBR), Beta, 350 p.
  2. Loic Larrieu (FRA), Yamaha, 302 p.
  3. Nathan Watson (GBR), KTM, 259 p.
  4. Matt Phillips (AUS), Sherco, 252 p.
  5. Christophe Nambotin (FRA), KTM, 222 p.

Enduro 2

  1. Josep Garcia (ESP), KTM, 350 p.
  2. Jamie McCanney (GBR), Yamaha, 344 p.
  3. Eero Remes (FIN), TM, 309 p.
  4. Pascal Rauchenecker (AUT), Husqvarna, 274 p.
  5. Danny McCanney (GBR), Husqvarna, 254 p.

Enduro Femenino

  1. Maria Franke (DEU), KTM, 141 p.
  2. Jane Daniels (GBR), Husqvarna, 122 p.
  3. Laia Sanz (ESP), KTM, 119 p.
  4. Jessica Gardiner (AUS), Yamaha, 69 p.
  5. Mireia Badia (ESP), Husqvarna, 48 p.

Comentarios

comentarios