El Circuito Las Arenas en Malpartida de Cáceres ha acogido este fin de semana la sexta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross para las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX125 y MX85; en una jornada en la que José Antonio Butrón no subió al escalón más alto del podio, pero anotó suficientes puntos para proclamarse Campeón de España en Élite MX1.

El sábado se disputaron los entrenamientos libres, los cronometrados y las primeras mangas de las clases más pequeñas, en las que Mario Lucas y David Braceras fueron los ganadores. El domingo ha sido momento de que los aficionados extremeños disfrutaran con el resto de carreras.

Élite MX1

En la primera carrera de la categoría, Carlos Campano ha liderado la mayor parte de la manga y ha logrado hacerse con la victoria. José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza, por su parte, han peleado por la segunda posición que, con el tiempo cumplido, finalmente ha ido Butrón.

En la segunda, los mismos pilotos han protagonizado la lucha por el pódium junto a Ander Valentín, quien a ratos pareció que iba a hacerse con alguna de las tres primeras posiciones, pero al final el resultado ha sido el mismo que en la primera carrera.

Así, Carlos Campano ha subido al escalón más alto del pódium, José Antonio Butrón (ya como campeón de España y sumando 12 puntos) ha subido al segundo y Jorge Zaragoza al tercero.

José Antonio Butrón, campeón de ÉliteMX1 2017

Élite MX2

Iker Larrañaga no ha tenido rival en Malpartida y no se ha conformado con liderar solo los cronometrados del sábado, sino que también lo ha hecho en las dos mangas y ha estado rodando a la cabeza siempre. En la primera, Oriol Casas, Simeó Ubach y Miguel Suárez han estado batallando fuertemente entre ellos a ver quién lograba cruzar la meta justo detrás de Iker, y al final quien lo ha conseguido ha sido Casas, seguido de Ubach.

En la segunda, Simeó logrado hacer segundo mientras que José Antonio Aparicio se ha colado como tercero tras plantarle cara al de KTM.

El pódium lo han ocupado Iker Larrañaga, Simeó Ubach y José Antonio Aparicio en este orden.

Podio de ÉliteMX2

MX125

La carrera del sábado en esta categoría ha ido para Mario Lucas, quien luego hizo segundo el domingo, pero le bastó para subir al escalón más alto del pódium de MX125.

Sergi Notario se ha llevado la victoria del segundo día con Lucas segundo y Alex Gamboa tercero.

Así, los trofeos como los mejores los han recibido Mario Lucas, Pablo Naert y Alex Gamboa.

Mario Lucas, ganador de MX125

MX85

Otro que no ha tenido rival en su categoría este fin de semana ha sido David Braceras, y se ha ido a casa con la victoria en las dos mangas. Gerard Congost y Raúl Sánchez han sido segundo y tercero, respectivamente.

Los cajones de honor los han ocupado David, Gerard y Adrià Monnè.

David Braceras, ganador MX85

La próxima y última prueba que cerrará la temporada 2017 RFME Campeonato de España de Motocross para estas categorías será en La Bañeza, León, el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

Comentarios

comentarios