Este lunes, el circuito de velocidad de MotorLand Aragón fue escenario de una jornada de pruebas posteriores al Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP en las que participaron equipos y pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 que participan en el Mundial. Entre los nombres más importantes presentes en los tests figuraron los de los líderes de ambas categorías: Joan Mir (Moto3) y Franco Morbidelli (Moto2).

Los 35 pilotos inscritos llegaron al circuito con el objetivo de poner a punto sus monturas en la instalación aragonesa frente a las próximas citas transoceánicas del Mundial. Además, Marc Márquez también ha dicho presente y estuvo entrenando paralelamente en el circuito de motocross del recinto.

Joan Mir

Intensa jornada de trabajo para los pilotos de Moto2 y Moto3

Fueron más de 7 horas de pista ininterrumpida y los entrenamientos se dividieron en tandas de una hora y diez minutos para cada categoría y sin cronometraje oficial. Es por ello que equipos y pilotos aprovecharon al máximo el tiempo y disponible.

La jornada resultó satisfactoria tanto para equipos como para los pilotos; así declaraba Enea Bastinini, piloto de Moto3 del Estrella Galicia 0,0: “Ha sido una jornada de pruebas muy productiva y con mucha información que nos será muy útil. Hemos probado nuevos reglajes para mejorar las sensaciones con la suspensión trasera y el resultado ha sido muy positivo; el tacto con la moto en las condiciones de asfalto frío de la mañana ha sido mucho mejor. En Japón y Australia probablemente tendremos estas condiciones, así que es un avance importante“.

Franco Morbidelli

Marc Márquez, entrenando motocross

Y es que paralelamente a la acción vivida en el circuito de velocidad, el líder del mundial de MotoGP, Marc Márquez, estuvo también el lunes en el recinto entrenando en el circuito de motocross. Tras su victoria el domingo en el Gran Premio Movistar de Aragón, el piloto de Honda alargó su estancia en Alcañiz y disfrutó de una vibrante jornada de entrenamientos, donde también pudo verse rodar al piloto de MotoGP Tito Rabat y a su actual coach, Julián Simón, campeón del mundo de 125cc en 2009.

Marc Marquez

Comentarios

comentarios