Jorge Prado ha vuelto a proclamarse Campeón del Mundo de Motocross MX2 tras la prueba disputada en Suecia. Un tercer puesto en la general le valió para esta nueva corona, continuación de la que logró el pasado año y con tan sólo 18 años de edad.

Jorge Prado: «Ha sido una temporada perfecta. He ganado todos los GP que he disputado hasta ahora y muchas mangas y clasificatorias».

El piloto de KTM comentaba de su nueva corona: «Ha sido una temporada perfecta. He ganado todos los GP que he disputado hasta ahora y muchas mangas y clasificatorias. Este año me he sentido muy bien con la puesta a punto de la moto y físicamente. Salí bien en la segunda manga, pero luego tuve una pequeña caída y doblé la maneta de embrague. Tuve que acabar la carrera sin embrague y me costaba adelantar a los pilotos de delante, pero me tuve que acostumbrar, fui mejorando y al final de la manga he cubierto muy buenas vueltas y en la última vuelta final estaba muy cerca de Adam. Creo que ha sido una de mis mejores carreras del año y me he sentido muy cómodo en esa segunda manga. Me ha gustado mucho el circuito, que han conseguido dejar muy bien para el fin de semana después de las lluvias. En general, creo que este año he dado un paso claro desde el año pasado hasta este año: Estaba pilotando mejor. Estoy muy contento. Sin errores. Es importante ser así y mantener la regularidad en un campeonato largo».

Jorge Prado celebró en Suecia su segundo titulo mundial de Motocross MX2

Jorge Prado celebró en Suecia su segundo titulo mundial de Motocross MX2

Al lograr su segundo título de MX2 Jorge Prado, por reglamento, el próximo año tendrá que dar el paso a la categoría reina MXGP que se disputa con motos de 450 cc. Todo un reto para un piloto tan joven como Prado.

Comentarios

comentarios