El piloto madrileño Jorge Martín lo ha conseguido, es Campeón del Mundo de Moto3 tras su victoria en el Gran Premio de Malasia, una prueba antes de que el Mundial ponga punto y final en Valencia dentro de dos semanas. Martín ha logrado el título en Malasia tirando de estrategia, forzando el ritmo a su más directo rival, Bezzecchi, que sólo pudo ser quinto y le pilló completamente descolocado la estrategia que se había marcado el piloto español.

A Jorge Martín esta temporada no se la ha regalado nadie. Ha tenido que trabajar a fondo y le ha pasado de todo, caídas, lesiones, alguna alegría. Ha estado a punto de perder el Mundial de Moto3 a lo largo de la temporada en varias ocasiones, por caídas. Su pundonor en los momentos más difíciles hablan por sí solos de un piloto con madera de campeón y que seguro nos guarda algunas alegrías más en la trayectoria deportiva que tiene por delante.

Cuando vivía en Barcelona practicaba mucho dirt track y flat track con Jorge Lorenzo. Reconoce que ha aprendido mucho de Lorenzo, uno de los pilotos que han acudido nada más acabar la carrera de Moto3 para felicitarle.

Jorge Martín, Campeón del Mundo Moto3

Nada más bajarse de la moto, Jorge Martín comentaba: “Me he pasado toda la vida deseando que llegase este momento. Vengo de una familia humilde y ha sido muy difícil llegar hasta donde he llegado. Tengo que agradecer mucho a todas las personas que me han estado apoyando durante este año, que me han ayudado a crecer desde la Cuna de Campeones, pasando por la Rookies… Y obviamente al Equipo Gresini. Sinceramente he visto como se me escapaba el título en Tailandia cuando pensé que no podría correr. Pero finalmente pudimos correr. Tengo que agradecer mucho a todo el mundo, incluidos a mis rivales. Ganar un título habiendo ganado una carrera de esta forma quizas es lo mejor que te puede suceder, por ello una vez más Gracias a todo el mundo”.

Comentarios

comentarios