Jorge Lorenzo ha terminado las tres sesiones de entrenamientos MotoGP en Sepang con el mejor tiempo. El piloto de Ducati parece que ha dejado atrás los problemas de adaptación a la marca italiana y este año va a volver a dar mucho que hablar. Lorenzo hizo un tiempo de 1.58,830 el tercer día de entrenamientos, por delante de Dani Pedrosa y de Cal Crutchlow que también ha sido muy constante entre los hombres de cabeza de estos test.

Jorge Lorenzo ya tiene los ojos puestos en los próximos test de Tailandia: “Nos vamos de Sepang muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado durante estos tres días, no solo por conseguir el tiempo de hoy, sino porque tenemos la sensación que la moto ha mejorado en muchas areas con respecto al año pasado. Me siento más adaptado, mucho más cómodo pilotando y la moto la siento más cerca de mi estilo. Ahora nos falta entender algunas cosas para sacarle el máximo rendimiento. Estamos solo al principio de la pretemporada, pero tengo buenas sensaciones. Veremos si seguimos confirmando todas estas cosas también en el test de Tailandia”.

Magnífica progresión de Dani Pedrosa durante los primeros entrenamientos MotoGP 2018

Magnífica progresión de Dani Pedrosa durante los primeros entrenamientos MotoGP 2018

Dani Pedrosa comentaba al término de los entrenamientos: “Creo que hemos hecho un último día de entrenamientos positivo y en general ha sido un buen test. El equipo ha hecho un muy buen trabajo y ha planeado bien las pruebas previstas cada día. Hoy hemos montado lo mejor que hemos probado en los dos días previos y me he centrado tanto en la velocidad –mejorando nuestra vuelta rápida–, como en el ritmo –completando casi un simulacro de carrera a un buen nivel–. Hemos trabajado en el motor, la aerodinámica, las suspensiones y los neumáticos –tanto con los compuestos blandos como los duros–. Podemos decir que hemos abordado más o menos todas las áreas de la puesta a punto y en general tenemos buenas sensaciones y hemos obtenido muchos datos. Hay que analizarlos más en profundidad, pero las sensaciones están ahí. Ahora tenemos ganas de confirmar todo también en otras pistas”.

Valentino Rossi afirma que ahora tiene las ideas mucho más claras y que la Yamaha va por mejor camino que en 2017

Valentino Rossi afirma que ahora tiene las ideas mucho más claras y que la Yamaha va por mejor camino que en 2017

Para Maverick Viñales, que ayer festejaba haber logrado el mejor tiempo de la pista de Malasia: “Honestamente creo que hemos trabajado bastante bien. Hoy ha sido un día difícil. No sé dónde he perdido tanto tiempo, ha sido en las sesiones de la tarde, porque por la mañana estábamos rodando bastante bien. De cualquier forma he trabajado muy duro, probando y mejorando, por lo que ahora sólo nos queda analizar los datos y ver dónde podemos mejorar más”.

Para Marc Márquez: “Hoy estoy muy contento, porque hemos trabajado mucho y bastante bien. También hemos hecho un simulacro de unas 15 vueltas hacia las tres de la tarde, cuando la temperatura de la pista era más elevada, y nuestro ritmo ha sido bueno. Por la tarde hemos seguido probando distintas cosas y al final no he hecho realmente un intento de vuelta rápida, pero me he sentido muy bien con la moto. Por el momento queremos comprobar mejor la nueva aerodinámica, también en otro circuito, porque queremos hacer la elección correcta. Por otro lado, creo que hemos hecho un gran trabajo en el motor, aunque todavía no está ajustado al cien por cien. En general, creo que Dani [Pedrosa], Cal [Crutchlow] y yo estamos trabajando de forma un poco distinta y hemos obtenido mucha información, que será muy útil para Honda para preparar una buena base”.

Cal Crutchlow ha hecho un magnífico trabajo durante estos tres días en Malasia

Cal Crutchlow ha hecho un magnífico trabajo durante estos tres días en Malasia

Como piloto de una estructura satélite Cal Crutchlow bien se puede ir satisfecho de sus tres días de entrenamientos: “También hoy ha sido un día muy positivo, puedo estar muy satisfecho de todo el trabajo que hemos realizado durante estos tres días. Hoy he apostado por la vuelta rápida desde bien temprano, posiblemente no en el mejor momento por las condiciones de la pista. He cometido algunos errores, pero en líneas generales mi actuación no ha estado demasiado mal. También ha sido un largo día esta tercera sesión, me he centrado en probar gomas y en ver su duración”.

Comentarios

comentarios