El último día de las pruebas de MotoGP en el Circuito de Sepang resultó favorecedor para el equipo de Ducati, dejando a Dovizioso y a Lorenzo en el cuarto y décimo puesto respectivamente, combinando los resultados de los tres días.

Para Andrea Dovizioso los tres días de pruebas fueron altamente favorables y, a pesar de las condiciones climáticas, el piloto finalizó el último día en la tercera posición, logrando un tiempo de 1’59”553 y posicionándose así en la cuarta posición de los resultados combinados. Cuatro puestos mas arriba, en la octava posición, se situaba el australiano y su compañero de equipo, Casey Stoner, con un tiempo de 1’59”639. Stoner ha sido el as en la manga de Ducati durante estos días d entrenamientos como piloto probador y como pieza clave para la rápida adaptación de la moto que llevará Jorge Lorenzo durante esta temporada.

Casey Stoner con Ducati en los entrenamientos de Sepang

Casey Stoner con Ducati en los entrenamientos de Sepang

Pero para el español Jorge Lorenzo la prueba fue mucho más emocionante, pues era su primera vez sobre la Ducati Desmosedici y el resultado final terminó siendo mejor de lo que él mismo esperaba. Jorge Lorenzo ha tenido que aprender a pasos agigantados el carácter de su nueva moto y le está obligando a cambiar su estilo de pilotaje.

“Estoy feliz porque hemos logrado grandes progresos, día tras día, y cada vez conozco más la moto. Hoy (por el último día de entrenamiento) he logrado mejorar siete décimas de segundo del tiempo que establecí ayer y me estoy acercando a mi potencial en cada salida, aunque aun siento que me falta algo. El equipo entero está muy motivado y estamos todos trabajando juntos en esto. En los últimos tres días hemos acumulado mucha información que nos será bastante útil para mejorar la Ducati Desmosedici y cada vez somos más competitivos”, declaraba el piloto tras finalizar el tercer día de pruebas, logrando ubicarse en el décimo lugar de los resultados combinados con un tiempo de 1’59”767.

Andrea Dovizioso, Ducati, entrenamientos Sepang

Andrea Dovizioso, Ducati, entrenamientos Sepang

 

El resto de las posiciones, tiempos y pilotos que destacaron en Sepang puedes consultarlo aquí. Mientras tanto, seguimos a la espera de nuevas pruebas en Phillip Island, Australia, los próximos 15, 16 y 17 de febrero.

Comentarios

comentarios