Jonathan Rea con Kawasaki ha logrado su triple corona en el Campeonato del Mundo SBK, tras imponerse en la primera carrera disputada en Magny Cours, en Francia.

El emocionado piloto británico decía nada más terminar la carrera: “No tengo palabras para describir lo que siento. He sacrificado mucho en mi vida para lograr esto, lo mismo que mi familia y todos los que de una forma u otra se han involucrado en que llegase a este nivel. Ganar el Campeonato del Mundo SBK por primera vez, la segunda y esta tercera de forma continuada… No se pueden expresar los sentimientos. Tengo que dar las gracias a todos los miembros de mi equipo, a cada uno de los integrantes y a todo el mundo de Kawasaki. Pero por encima de todo tengo que dar las gracias a mi mujer y a mis hijos, quienes sacrifican mucho. Ganar además la carrera hace este momento doblemente especial, ganar la carera que me ha dado el título mundial es algo que no me había ocurrido antes, y para mí hoy ha sido importante hacerlo de esta forma.  Hoy he logrado mi victoria número 50 en e Mundial SBK, y ha ganado el Campeonato del Mundo… Creo que ha estado muy bien”.

Chaz Davies, Campeón del Mundo SBK 2017

SBK Francia primera carrera: Rea, Melandri y Sykes

En la primera carrera de Magny Cours Jonathan Rea estuvo controlando de principio a fin. La carrera se disputó sin lluvia, pero con un asfalto complicado porque se encontraba todavía mojado y muy resbaladizo. El holandés Van der Mark se fue al suelo a consecuencia del estado de la pista, llevándose en este incidente al español Xavi Forés (VD Mark logra volver a pista, no así Forés que tuvo que retirarse).

En cinco vueltas el piloto norirlandés logró una ventaja de más de ocho segundos frente a su compañero de equipo Tom Sykes y a un grupo integrado por Alex Lowes, Marco Melandri, Leon Camier, Chaz Davies y Leandro Mercado. La llegada a meta fue con una ventaja de 16 segundos por delante de la Ducati de Malandri y de la Kawasaki de Sykes.

Con Forés fuera de pista, el mejor español ha sido Román Ramos, duodécimo. Jordi Torres ha sido décimo cuarto. Por su parte Davies no pudo ser más que décimo.

SBK Francia segunda carrera: Victoria de Chaz Davies

En la segunda carrera de SBK en Francia, Chaz Davies obtuvo la victoria por delante de las Yamaha de Alex Lowes y de Michael Van der Mark. En los primeros compases de la carrera Eugene Laverty se va al suelo y durante la caída la Kawasaki de Jonathan Rea recibe un fuerte golpe y le desmonta una de sus estriberas. El ya campeón del mundo tiene que abandonar.

Victoria de Chaz Davies en la segunda carrera SBK en Francia

Victoria de Chaz Davies en la segunda carrera SBK en Francia

Por delante lideraba Leon Camier y Alex Lowes, a los que pronto llegarán Chaz Davies y Van der Mark. Camier tiene que abandonar por problemas mecánicos en su MV Agusta, y Davies va cogiendo ritmo hasta consolidar el liderazgo de la prueba que le llevará hasta la victoria a más de tres segundos sobre Alex Lowes que mantuvo un duelo con su compañero de equipo Van der Mark, finalmente tercero.

El mejor piloto español ha sido Xavi Forés que arrancó desde la décima posición para terminar cuarto, tras un interesante duelo con la Ducati de Marco Melandri, que también tuvo que luchar con el argentino Leandro Mercado. Jordi Torres también tuvo una carrera brillante, arrancando desde la última fila de la parrilla de salida hasta llegar a la octava posición. Román Ramos ha sido noveno.

Por su parte Tom Sykes todavía se quejaba de su reciente lesión y se tuvo que conformar con la séptima plaza. Ahora Tom Sykes tiene que defender el subcampeonato del mundo, 336 puntos, frente a la tercera posición que ocupa su compatriota Chaz Davies, 327 puntos.

Comentarios

comentarios