La primera cita del Campeonato del Mundo de SBK se ha desarrollado en Australia y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), actual campeón del mundo, se confirmó como sólido líder de la categoría y ha cerrado esta vuelta inaugural de la temporada del mismo modo en que lo hizo el año pasado, con un impresionante doblete.

El sábado las condiciones fuero óptimas para todos los pilotos y la suerte parecía sonreírle a Marco Melandri (Aruba it.Racing-Ducati), quien arrancaba a la cabeza pero sería rápidamente desplazado de esta posición por Jonathan Rea, quien tardó a penas una vuelta en alcanzarlo. De ahí en adelante las primeras posiciones estuvieron muy reñidas entre Rea, Melandri, Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati), Xavi Forés (Barni Racing Team) y Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team).

A 17 vueltas de finalizar, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) protagonizaba la primera caída del año en carrera y quedaba eliminado. A ocho vueltas para el final, Melandri, protagonista de la primera parte de la carrera, se salía de la pista y acababa con sus posibilidades de finalizar con un resultado decente en este primer encuentro.

En el último giro, Rea y Davies lograban despegarse un poco de quienes venían pisándoles los talones y dieron una actuación con sabor a clásico que emocionó a todos. El defensor del título encaró la última curva con una mínima ventaja y la ha podido mantener en la recta de llegada, que ha cruzado con apenas 42 milésimas de margen sobre el galés. Así Johathan Rea firmaba su victoria número 39 en el Campeonato del Mundo SBK.

Finalmente la clasificación del sábado quedó así:

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team)
  2. Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati)
  3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team)
  4. Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team)
  5. Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse)
  6. Xavi Forés (Barni Racing Team)
  7. Jordi Torres (Althea BMW Racing)
  8. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia)
  9. Michael van der Mark (Red Bull Honda WorldSBK)
  10. Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing)

Nicky Hayden (Red Bull Honda World Superbike Team), Markus Reiterberger (Althea BMW Racing Team), Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven), Alex De Angelis (Pedercini Racing SC-Project) y el también debutante Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team) se han clasificado a continuación y han ocupado las últimas posiciones de la zona de puntos este primer día.

La carrera del domingo se iniciaba con el Campeón del Mundo partiendo desde la 9ª plaza, debido a que el nuevo reglamento prevé una parrilla invertida en la carrera del segundo día, pero el piloto del Kawasaki Racing Team no tardó mucho en recuperar la posición a la que más acostumbrado esta: la primera.

Melandri, Rea, Davies, Lowes, Forés y Sykes volvieron a ser protagonistas en este segundo día y estuvieron disputándose posiciones a lo largo del recorrido, aunque antes de que la prueba llegase a su primer tercio, la cosa entre Chaz Davies y Rea ya empezaba a ponerse emocionante.

Finalmente el norirlandés logró cerrar todas las puertas en las curvas finales y ha franqueado la línea de meta con apenas 25 milésimas de margen sobre Davies, tiempo más que suficiente para anotar su segunda victoria de 2017 y la 40ª de su carrera deportiva en el Mundial SBK.

Este día el español Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) no corrió con tanta suerte, pues quedaba fuera de carrera por un problema electrónico que detectó durante la vuelta de reconocimiento. Tampoco Nicky Hayden (Red Bull Honda WorldSBK Team) ha sumado puntos en esta segunda tanda por culpa de una caída en el noveno giro. Su compañero Stefan Bradl ha logrado un solitario punto para el equipo tras finalizar la carrera en 15ª posición.

Marco Melandri, por su parte, ha compensado su error del sábado y tuvo una brillante actuación que le ha dado el primer podio en su regreso al Campeonato del Mundo y el número 50  de su trayectoria en el Mundial de Superbike.

Alex Lowes ha repetido en la cuarta posición este segundo día y Xavi Forés ha logrado una merecida quinta posición que certifica la buena forma en la que ha comenzado el mundial. El inglés Tom Sykes no ha llegado a disputar las plazas del podio este día y ha cruzado la línea en sexta posición.

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y el dúo del Milwaukee Aprilia, Lorenzo Savadori y Eugene Laverty, fueron los nombres que figuraron en el resto de las posiciones del top 10 tras finalizar el encuentro.

Finalmente la clasificación del domingo quedó así:

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team)
  2. Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati)
  3. Marco Melandri (Aruba.it Racing-Ducati)
  4. Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team)
  5. Xavi Forés (Barni Racing Team Ducati)
  6. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team)
  7. Michael van der Mark (Pata Yamaha Official Team)
  8. Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse)
  9. Lorenzo Salvatori (Milkwaukee Aprilia)
  10. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia)

 

Comentarios

comentarios