| SBK

Por fin pudimos ver al Jonathan Rea campeón de otras temporadas. Tuvo que ser en el circuito de Imola, un trazado que se conoce muy bien y que se adapta perfectamente a su Kawasaki. El piloto británico rompió, de esta forma, la insultante racha de victorias del recién llegado al campeonato Alvaro Bautista, al que el circuito Enzo e Dino Ferrari le era desconocido.

Ha sido un fin de semana de SBK extraño, porque el domingo se tuvo que modificar el programa de carreras por la intensa lluvia que cayó y que obligó finalmente a suspender la segunda carrera de SBK y la de Super Sport 300.

Alvaro Bautista sigue líder del Mundial SBK

Alvaro Bautista sigue líder destacado del Mundial SBK a pesar de su segunda posición en carrera y tercera de la Super Pole de Imola.

Nos quedamos sin saber si Alvaro Bautista lograría doblegar al Campeón del Mundo Rea en esta segunda carrera, pero todo parece indicar que no hubiera sido posible, porque Rea también fue el protagonista de la Super Pole del domingo, que sí pudo disputarse, por delante de Chaz Davies y del piloto español.

En la primera carrera Chaz Davies salió desde la primera posición de la parrilla de salida, y estuvo luchando por la primera plaza desde el inicio con Rea y Bautista. Pero no había transcurrido más de un a vuelta cuando la mecánica de su Ducati Panigale V4 R le dijo adiós; no es la primera vez que ocurre esta temporada.

A Jonathan Rea reencontrarse con la vitoria le supo a gloria

A Jonathan Rea reencontrarse con la vitoria le supo a gloria

De esta forma se quedaron Jonathan Rea y Alvaro Bautista haciendo un mano a mano, con el turco Toprak Razgatlioglu, el holandés Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team y Leon Haslam quedándose cada vez más atrás. Rea llegó a meta a casi 8 segundos por delante de Bautista. Por su parte el piloto de Talavera llegó a más de 12 segundos de sus perseguidores.

Jordi Torres, con la undécima posición, fue el segundo mejor piloto español. Por su parte Héctor Barberá entró en décimo tercera posición.

Alvaro Bautista sigue líder del Mundial SBK con 263 puntos, por delante de Jonathan Rea (220 puntos) y de Alex Lowes (140 puntos).

La próxima carrera del Mundial SBK será en Jerez

La próxima parada del Mundial SBK volverá a ser en casa, en el Circuito Angel Nieto de Jerez, los próximos 7, 8 y 9 de junio.

Comentarios

comentarios