Terminó la temporada del Mundial SBK con un nuevo título para el piloto norirlandés Johathan Rea, que entra en la selecta lista de pilotos que han logrado dos títulos mundiales de este campeonato de motos de serie, como Fred Merkel, Doug Polen, Colin Edwards, Troy Corser, James Toseland o Max Biaggi. Ahora sus objetivo podrían ser ir a por los cuatro de Carl Fogarty o a por los tres de Troy Bayliss. De momento este piloto no piensa en MotoGP.

Jonathan Rea nació en Ballymena (Irlanda del Norte) hace 29 años. De pequeño quería ser piloto de Motocross, como su padre, pero sus amigos Michael y Eugene Laverty le convencieron que había más futuro en los circuitos. En 2003 comienza a disputar al campeonato británico de 125 cc y en 2005 comenzó su singladura en el BSB (British Superbike) con una Honda CBR 1000 RR y el apoyo de Red Bull. Estuvo tres años disputando el BSB, hasta 2007 cuando logró el subcampeonato y tuvo la oportunidad de dar el salto al Mundial de Supersport.

Jonathan Rea Mundial SBK

Todavía con Honda en 2009 comienza en el Mundial de SBK, pero la marca del “ala dorada” no le da la moto que necesita, logrando como mejor resultado ser tercero en 2014, año que dice adiós a Honda y ficha por Kawasaki y el equipo de KRT que dirige Guim Roda… Y está claro que la Kawasaki era la moto que necesitaba con una temporada 2015 con 12 victorias y el campeonato en el bolsillo tres pruebas (seis carreras) antes de que concluyese el Mundial.

Tras lograr su segundo título consecutivo Jonathan Rea declaraba: “Es increíble lograr dos títulos consecutivos en SBK. Este año ha sido más difícil porque la moto era completamente nueva y ganar el primer año con una moto tan diferente no es sencillo, y tengo que agradecer a Kawasaki y a todos los técnicos haber hecho una moto tan competitiva. Este año no ha sido tan sencillo como el anterior, he tenido que estar luchando hasta la última prueba y encima con mi compañero de equipo Tom Sykes como principal rival”.

Porque el “coprotagonista” de la temporada ha sido Tom Sykes, también dentro de la estructura de Kawasaki KRT y con opciones (pocas) al titulo hasta la carrera de Qatar. Pero Sykes se encontró con otro duro adversario en las tres últimas pruebas del campeonato, el también británico Chaz Davies. Davies ha dado con la tecla de su Ducati encadenando seis victorias y de no ser porque en la última Rea cedió el segundo puesto a Sykes, éste habría perdido el número 2 para la próxima temporada.

Kawasaki KRT Team en el Mundial SBK

Guim Roda, mánager del equipo Kawasaki KRT, nos comentaba tras el titulo de Jonathan Rea: “Tengo que dar las felicitaciones a Rea por este segundo título consecutivo. Lograr un campeonato del mundo no es nada sencillo, y mucho menos dos consecutivos. Ha sido un año muy complicado, mucho más de lo que la gente piensa, y para mi todo este trabajo ha tenido un gran valor. Ahora solo queremos disfrutar del momento con todos nuestros amigos y familia, porque todo el equipo KRT se merece este momento. Todos los que formamos el equipo KRT hemos dado lo mejor de nosotros mismos por nuestros pilotos, con las herramientas adecuadas se consiguen todos los sueños. Todos estamos muy contentos porque Rea haya logrado su sueño pilotando una poderosa máquina verde”.

 

 

Comentarios

comentarios