Jonas Folger el próximo año será piloto de MotoGP. Este año en mercado de fichajes no se está hacienedo esperar y se está cerrando bien pronto. En el caso del piloto alemán, ocupará la plaza que ha dejado vacante Bradley Smith en el equipo Yamaha Tech3.

Folger este año está haciendo una perfecta campaña en Moto2 con dos podios este año en Argentina y en el GP de Jerez, donde acabó en segunda posición.

En la decisión se ha tenido en cuenta que el piloto es alemán, un país estratégico para el Mundial de MotoGP.

Tras anunciarse la decisión, Jonas Folguer comentaba que es un honor para él el paso a MotoGP y, sobre todo, poder trabajar con Herve Poncharal y el equipo Tech3.

En palabras de Herve Poncharal: “Es una decisión importante y dura tener que elegir una figura para comenzar su carrera en MotoGP. Hemos pensado mucho en quién debía ser la persona indicada para sustituir a Bradley, que ha hecho un trabajo impecable dentro de la estructura del Tech3 durante cuatro años y ahora se mueve a un equipo 100 por cien de fábrica. Hemos estado pensando en los principales valores del resto de los campeonatos y el nombre de Jonas Folger estuvo siempre en cabeza. Es una buena persona, fápido y está haciendo este año una buena temporada en Moto2, donde si ganase el título sería una situación esperanzadora. Es muy difídil predecir qué pasara, algunos pilotos se adaptan inmediatalente y a otros les cuesta más trabajo, pero estoy seguro que será rápido, divertido y se adaptará pronto a la Monster Yamaha Tech3”.

Comentarios

comentarios