Johann Zarco no ha tenido que esperar a Valencia para lograr su segundo título de campeón del mundo, de nuevo en la categoría Moto2. Es la primera vez que un piloto francés logra dos títulos en el Mundial de Motociclismo. Zarco se impuso en la carrera de Malasia frente a Franco Morbidelli y al alemán Jonas Folger. En MotoGP y con unas condiciones muy delicadas de la pista la victoria fue a manos de Andrea Dovizioso, seguido del ya subcampeón del mundo Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo. Marc Márquez volvió a sufrir una caída que no le impidió terminar la carrera. Por último en Moto3 la victoria correspondió a Francesco Bagnaia.

Johann Zarco, el campeón del Mundo francés

celebracion-titulo-moto2-johann-zarco

Con éste título Mundial Johann Zarco logra el segundo de su carrera deportiva tras el que lograse en año pasado en la misma categoría, todo un hito para la historia de motociclismo galo. Hoy, tras la fuerte lluvia durante la celebración del podio de la categoría Moto3, la pista se encontraba bastante mojada en los primeros compases de la carrera de Moto2. Estas condiciones le han ido bien a Zarco, que sólo necesitaba un segundo puesto para se campeón del mundo. Además ha montado un neumático de lluvia usado, lo que le ha beneficiado de cara a la segunda mitad de la carrera cuando la pista se ha ido secando, Por detrás de Zarco se ha clasificado el piloto italiano Franco Morbidelli que al principio de la carrera imprimió un ritmo fuerte, seguido de Jonas Folger.

En esta ocasión Thomas Luthi ha estado fuera de los puestos de cabeza, tras sus dos magníficas victorias de Japón y de Australia. El piloto suizo soñó con el título de Moto2, pero realmente lo tenía difícil. Y nuevamente Alex Rins no tuvo su fin de semana en Malasia, tras unos malos entrenamientos que le obligaron a salir desde muy atrás en carrera. Ha estado remontando posiciones, pero la pista sinceramente no estaba para grandes fiestas tras las condiciones cambiantes del asfalto.

MotoGP: Ducati y Dovizioso

Carrera de MotoGP del GP de Malasia

En la carrera de MotoGP Ducati volvió a sumar una victoria en la temporada 2016, la segunda de Ducati de la temporada si sumamos la que Andrea Iannone consiguió en Austria. En esta ocasión Iannone volvía a la actividad tras varias semanas de baja por la lesión y fisura que se produjo en una de sus vértebras en el gran premio de San Marino, pero nuevamente la suerte no ha acompañado al piloto italiano que sufrió una caída por las condiciones de la pista de Sepang. Y es que precisamente esta fue la clave de la carrera de MotoGP que se tuvo que retrasar por el tremendo diluvio que tuvo lugar antes de la carrera. Durante la carrera no llovió, pero el asfalto estaba completamente empapado y nos hizo ver unos primeros compases de locura con unas primeras vueltas en la que constantemente se temía lo peor. Pero los pilotos aguantaron encima de sus motos hasta que ser formaron dos claros grupos protagonizados por Rossi, Iannone y Dovizioso; y otro, más retrasado, compuesto por Crutchlow, Márquez y Jorge Lorenzo.

Primero se cae Crutchlow en la curva 2 y sin consecuencias. Marquez aviva el ritmo para contactar con el primer grupo, pero también se va al suelo. Finalmente es Iannone el que pierde el control de su Ducati y se cae, haciendo que Lorenzo llegue a la tercera plaza del cajón. Entre tanta caída Andrea Dovizioso logra la cabeza de la carrera y trabaja duro para mantener a rueda a un Velentino Rossi que también busca la victoria en el resbaladizo trazado de Sepang, pero no puede ser.

Moto3: ¡14 pilotos al suelo! Y victoria de Pecco Bagnaia

Victoria de Pecco Bagnaia en el GP de Malasia Moto3

La carrera de Moto3 se disputó en seco pero en una pista con pequeñas zonas húmedas que hizo estragos entre los pilotos de la categoría más pequeña. Una carrera dura que al final fue a parar a manos del piloto de Aspar Pecco Bagnaia, seguido de Kornfeil y de Bendsneyder. Hubo una caída múltiple en la que se vio involucrado el Campeón del Mundo Brad Binder, que continúa en pista sin carenado y nuestro mejor aspirante a la categoría Jorge Navarro, que vuelve a sumar otro cero en su casillero.

Comentarios

comentarios