El equipo de Monster Energy Honda Team tiene mucho que celebrar tras este fin de semana, pues en ruta al Dakar 2018, los pilotos Ricky Brabec y Joan Barreda han dominado la carrera off-road más larga de Estados Unidos. Hablamos de la Vegas to Reno, donde al final de los 864 kilómetros los pilotos del equipo de Honda se han impuesto a sus rivales más directos por más de quince minutos de diferencia.

Brabec ya había ganado la carrera en 2014, mientras que el español Barreda hizo historia al imponerse en la especial vigésima edición de la carrera más prestigiosa del país el año pasado. Este año ambos llevaron de nuevo a la Honda CRF450 RALLY a lo más alto gracias a un buen trabajo de entrenamiento y al equipo JCR-Honda, que cuenta con el apoyo directo de American Honda.

“Empecé en tercera posición, dos minutos por detrás de la primera moto. Tuve la suerte de subir una posición tras la caída del segundo. Me paré a ver cómo estaba y me dijo que se encontraba bien y entonces seguí. Pasé a liderar la carrera antes del repostaje cuando la otra moto tuvo un problema con la rueda. A partir de entonces sólo tuvimos que gestionar la carrera y no cometer errores (…) El equipo trabajó muy bien allí y quiero agradecer a mi compañero, Joan Barreda por ser tan rápido en esta carrera, a Roberto y Carlos por darnos una súper-moto y a todos los colaboradores del equipo JCR-Honda por su velocidad en las asistencias y la ayuda para conseguir esta victoria. Es algo muy grande conseguir la victoria en casa, ¡aquí en Estados Unidos!”, declaraba Ricky Brabec tras cerrar con éxito el fin de semana.

Ricky Brabec y Joan Barreda

El francés Michael Metge estuvo presente en la carrera como piloto reserva

El manager del equipo en esta carrera, Johnny Campbell, dijo: “Estoy encantado de haber podido conseguir la victoria del Vegas-Reno 2017 para nuestro equipo. Todo nuestro equipo ha jugado un trabajo clave para ganar esta carrera aquí, en Nevada. Una vez más, Joan y Ricky demostraron que son el equipo a batir, y que la Honda CRF450 RALLY es una gran arma para este tipo de carrera. Quiero agradecer a Taichi Honda, nuestro Team Leader y a Joe Parsons, de Monster Energy, por darme la oportunidad de poder realizar este tipo de pruebas por segundo año aquí, en Estados Unidos. Este es tan solo un paso más adelante hacia nuestro gran objetivo: ganar el Dakar el próximo mes de enero de 2018.”

Esta semana los pilotos se desplazarán hasta Argentina, ciudad de San Juan, para tomar parte en la cuarta carrera del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies. Participará todo el equipo al completo, para seguir su preparación para el próximo Dakar 2018.

Comentarios

comentarios