La IV Edición del PuntAPunta organizada por BMW Motorrad España se llevó a cabo el pasado fin de semana en un trazado que, como es habitual, recorrió la península ibérica uniendo las ciudades de Santander con Estepona. Esta cuarta edición ha contado con 750 motos y más de 850 inscritos entre pilotos y acompañantes que, junto con el staff organizador del evento, han sumado casi 1.000 persona las que se han movido de norte a sur por nuestra geografía, consolidando un año más el encuentro motero en ruta más importante dentro del panorama nacional.

El encuentro ha contado este año con entusiastas venidos de todo el mundo, ya que entre los inscritos había 14 nacionalidades diferentes: Francia, Alemania, Portugal, Italia, Inglaterra, Bélgica, Andorra, Estonia, México, Países Bajos, Polonia, Uruguay, Brasil y, como no, España.

El viaje se hizo en tres etapas, una primera que fue desde Santander a Segovia, la siguiente que terminó en Ciudad Real y la última que finalizó en Estepona.

El evento, al igual que el año pasado, no estaba hecho sólo para motos BMW, si no que se apuntaron motos de otras marcas, motos de distintas cilindradas, Scooters y motos clásicas que como años anteriores encabezaban las sinuosas rutas por las carreteras españolas…

El PuntAPunta se ha convertido en un evento exigente, que ha llevado a pilotos y motocicletas a superarse día a día para conseguir el tan ansiado premio final, el Finisher, después de más de 1.500 km por parajes únicos y rutas espectaculares.

Con esta iniciativa BMW Motorrad España junto con Metzeler, Touratech España y Repsol, colaboradores todos ellos en este evento un año más, han fomentado el uso responsable de la moto, ya que lo que se pretende en el evento es que no haya ganadores, sino amantes de las dos ruedas que quieran vivir una experiencia única.

BMW Motorrad España ya está trabajado en una nueva edición que sorprenderá de nuevo a riders y acompañantes en el 2018.

Comentarios

comentarios