Indian ha presentado su FTR 1200, una nueva moto que viene a cautivarnos a todos el corazón con su estilo inspirado en las carreras de Flat Track. Indian también ha marcado el estilo de los nuevos modelos de la compañía, de igual forma que lo hicieron sus compatriotas de Harley Davidson hace unos meses, con motos con una estética más deportiva y llamativa, y también más al estilo de lo que “gusta” en Europa.

Las Indian FTR 1200 está realizada sobre la base de la Indian FTR 1200 Custom. Entre las dos motos se diferencia la posición de conducción erguida, el diseño inspirado en la competición y un manejo ágil. El motor V Twin de 1.203 cc ofrece 120 cv de potencia y 115 nm de par.

Indian FTR 1200 S

Para Steve Menneto, presidente de Indian, “Nuestra visión desde el principio fue ser más que una marca tradicional de V-twin estadounidense. Continuamente buscamos ampliar el alcance de Indian Motorcycle a una base más amplia de motoristas y la FTR 1200 representa un importante paso adelante en esa estrategia. Indian se fundó sobre la base del rendimiento y la innovación, y nos mantenemos apegados a la mentalidad de nuestro fundador de ir más allá constantemente. En línea con esta historia, la FTR 1200 es una extensión natural de la marca con la que no podríamos estar más entusiasmados “.

Hay dos versiones, una estándar y otra S que añade una suspensión delantera totalmente ajustable y trasera con depósito separado ajustable en precarga, compresión y rebote para poder adaptarla al estilo de conducción de cada uno; Pantalla táctil LCD de 4.3” Ride Command personalizable compatible con Bluetooth; Control de estabilidad, de tracción, anti-wheelie y ABS para tener más control y conducir con mayor confianza; y Tres modos de conducción (Sport, Standard, Rain) con una respuesta de aceleración, tracción y control.

Indian FTR 1200 S

El chasis de la Indian FTR 1200 es una estructura multitubular con suspensión delantera tipo horquilla invertida, frenos Brembo radiales. El depósito del combustible está oculto debajo del asiento para lograr un centro de gravedad más bajo. La caja del filtro del aire está colocada directamente sobre el motor para mejorar la entrada del aire y controlar de una forma más precisa la potencia de esta moto.

En la parte trasera también se puede contemplar unas formas muy de carreras, con un único amortiguador y un basculante de doble brazo y muy de carreras. El asiento queda suspendido sobre la rueda trasera con un subchasis casi inexistente. La transmisión secundaria es por cadena.

El diseñador de la Indian FTR 1200, Rich Christoph,  opina que: “Esta es una plataforma extremadamente emocionante para nosotros, y después de invertir una cantidad de tiempo, experiencia y energía tan importante en el proceso de diseño, es una sensación increíble poder mostrar finalmente al mundo estas motocicletas. Nuestro objetivo principal era garantizar que estas motocicletas llevaran las mismas líneas y formas que las FTR750 y 1200 Custom. Sabíamos que de eso se enamoraron los riders de todo el mundo. No podría estar más orgulloso de convertir la FTR750 en una “flat tracker” de calle y ayudar a lanzar Indian a una nueva era”.

Faro delantero de la Indian FTR 1200
Junto con el diseño, hay otra serie de detalles que llaman poderosamente la atención como el faro delantero completamente de LED, un puerto USB para la carga de dispositivos móviles o el control de crucero.

“Estas motocicletas han pasado por un riguroso proceso de diseño y pruebas de varios años para garantizar que funcionan tan bien como aparentan”, explica Ben Lindaman, Director Internacional de Producto Senior de Indian Motorcycle. “El proceso fue increíblemente robusto, incluyendo más de un millón de millas registradas en simuladores. También acumulamos decenas de miles de millas de pruebas en calle con la participación de pilotos de nuestro equipo Wrecking Crew de flat track ganador del campeonato y ex pilotos de Gran Premio “.

Cuadro de instrumentos de la Indian FTR 1200

La FTR 1200 está disponible en Negro Thunder con variantes de potencia, un modelo de potencia completa (90kW) o un modelo de potencia reducida (70kW) que también se puede limitar para el cumplimiento de A2. La FTR 1200 S está disponible en Rojo Indian Motorcycle y Gris Steel, Titanium Metallic y Negro Thunder Perlado y en un esquema de pintura réplica de competición, que combina con la icónica FTR750 de carreras.

Ambos modelos comenzarán a enviarse a los concesionarios durante la primera mitad de 2019 y todavía no se ha confirmado su precio.

Indian FTR 1200

Comentarios

comentarios