Una de las custom para el A2 más populares, el Hyosung Aguila GV 250 DR, se renueva para 2018. Las siglas DR corresponden a Dual Cam Renovation o, lo que es lo mismo, un nuevo motor bicilíndrico en V a 75 grados con refrigeración mixta (aire y aceite) y cuatro válvulas por cilindro.

De esta forma el fabricante coreano renueva el veterano motor de las antiguas Aquila y lo adapta a la normativa Euro 4. Todo ello sin perder potencia, más bien al contrario, al aumentar la cifra de potencia a 25,8 cv a 9.000 vueltas y a 21,7 nm a 7.000 vueltas si hablamos de par. El motor no sólo es más potente, si no también algo más elástico y fácil de usar. Con los 15 litros de combustible que entran en el depósito Hyosung asegura que el nuevo Aquila tiene una autonomía para 400 kilómetros.

Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

El repaso a la estética del Hyosung Aquila es más que evidente. Ahora viene con formas más esculturales, con una estética mucho más actual y cercana a la que han presentado otros fabricantes como la Honda con la Rebel o Kawasaki con la Vulcan S, todas ellas custom orientadas hacia el gran público y orientadas hacia los usuarios del carnet de moto A2.

El depósito de combustible tipo “lágrima” se une a un guardabarros delantero minimalista y muy acorde con las últimas tendencias del diseño. El asiento para el conductor es generoso y envolvente, no así para el pasajero que se tendrá que conformar con un cojín, muy al estilo custom. La rueda delantera es de 19 pulgadas, estrecha y del estilo “sportster” que se combina con una llanta posterior de 16 pulgadas. El estilo de las llantas estrenan diseño, de aleación y con 10 radios, aligerando el aspecto más pesado que tenía la Hyosung Aquila 250 anterior.

Las suspensiones están confiadas a una horquilla convencional con barras de 35 mm. con vienen con protectores (fuelles) de goma. Detrás tenemos un clásico conjunto de dos amortiguadores que pueden ser regulados en la precarga del muelle.

Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

Ahora los frenos son de disco en la dos ruedas, se abandona el clásico tambor trasero de las Hyosung Aquila anteriores. Delante el disco es de 300 mm de diámetro (más grande que el anterior que era de 275 mm.), y tiene una pinza de doble pistón. Detrás el disco es de 270 mm. también con pinza de doble pistón. El ABS es de serie como manda la normativa Euro 4, con un sistema de doble canal que funciona de manera independiente en los dos trenes.

El precio del Hyosung Aquila GV 250 DR es de 4.345 euros

Hyosung ha anunciado ya el precio del Aquila GV 250 DR, 4.345 euros; además ya se encuentra en los concesionarios.

Otra de las novedades que trae el esta nueva custom para el A2 es un manillar tipo “cuerno de vaca”, plano y cerrado en las puntas. Frente a él encontramos un cuadro de instrumentos con velocímetro analógico y una pantalla digital LCD con la información de los cuentakilómetros total y parcial y el gráfico del nivel del combustible.

Asimismo el faro delantero es de LED con luz de posición diurna, dentro de un proyector redondo y de aspecto clásico. Detrás también tenemos un piloto con luces LED y una matriz de diodos de alta luminosidad.

Los colores del Hyosung Aquila GV 250 DR son negro y verde metalizados.

Comentarios

comentarios