¿Te imaginas una moto que se conduce sola? Así será la Honda Riding Assist-E Concept, un prototipo que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, junto con otras novedades de la firma del “ala dorada” como la Honda GL 1600 Goldwing.

Moto o robot, Honda, como ya hizo BMW con su Vision Concept Link, hablan de vehículos capaces de conducirse solos y de mantenerse en equilibrio. Honda ha ido un paso más allá de los alemanes y tienen ya terminado este prototipo que es capaz de mantenerse en equilibrio en parado gracias a modificar la geometría de su tren delantero y de pequeños movimientos del manillar. En marcha el efecto giroscópico nos mantiene en equilibrio, pero en parado o a baja velocidad también es capaz de mantener el equilibrio, casi como lo harían los pilotos de trial.

Honda Riding Assist E Concept

Por su puesto el Honda Riding Assist-E Concept es un vehículo eléctrico, los motores térmicos parecen condenados a extinguirse. La base sería una Honda NC 750, pero mucho más evolucionada con basculante monobrazo, un cuadro de mandos completamente digitalizado y sistema de iluminación de LEDs, el ahorro de energía manda.

A simple vista el bastidor es convencional, con una clara inspiración de la Honda NC 750, pero con las lógicas modificaciones para albergar un motor muy diferente. La horquilla delantera es convencional.

¿Veremos algún día este modelo circulando por las calles? En el vídeo resulta curioso ver como es capaz de seguir a uno de los ingenieros japoneses de Honda. Tiempo al tiempo.

Honda Riding Assist E Concept Cuadro de Instrumentos

Comentarios

comentarios