Select Page

Honda Rebel 2017

Honda Rebel 2017

La nueva Honda Rebel viene a confirmar que la firma del “ala dorada” también tiene un ojo puesto en las motos con estilo y, mejor, si están orientadas para el carnet A2. Honda se ha querido reservar la presentación de la Rebel fuera de los salones de Colonia y Milán. Se trata de una moto que comenzó a desarrollarse en Estados Unidos con el objetivo de hacer una moto custom de diseño clásico pero de filosofía intemporal.

La Honda Rebel tiene un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc. de entrega de potencia suave y lineal y de grandes bajos, como debe de ser una custom que se precie. Postura de conducción baja y relajada, estrecha y reposapiés en una posición intermedia, la Honda Rebel podría competir contra la Kawasaki Vulcan S o con modelos de más cilindrada como la Harley Davidson Sportster o las exitosas Triumph BonnevilleStreet Twin o la más reciente Street Cup.

La estética de la Honda Rebel es simple, bella y minimalista. Puede clasificarse dentro de la estética custom de las bobber por su neumático delantero mas ancho, (130/90-16) y por su estética baja (la altura del asiento al suelo es de 690 mm.) y musculosa. El depósito de combustible es pequeño (11.2 litros) y el manillar ancho. El piloto se sienta en un espacio en el que va “muy dentro de la moto” y en solitario por su asiento monoplaza, al que se le puede añadir un “cojín” para nuestro acompañante… Aunque se trata de una moto que si se quiere disfrutar en pareja es mejor que cada uno vaya en la suya.

Cuadro de instrumentos de la Honda Rebel

Pero no todo van a ser detalles clásicos en la Honda Rebel, porque un display redondo y digital (una pantalla LCD negativa con retroiluminación azul) nos devuelve al Siglo XXI, en el que se ha desarrollado esta moderna máquina.

El motor es el mismo que equipa la Honda CBR 500R o la trail Honda CB 500 X. Tiene cuatro válvulas por cilindro y está refrigerado por agua. Gracias a la recalibración de la centralita ahora se ha convertido en un dócil motor custom donde la cifra de par de 44.6 nm a 6.000 vueltas o la de potencia de 45 cv a 8.500 rpm. Es una moto perfecta para el A2, donde las motos tienen que estar limitadas a 35 kw (la Honda Rebel entrega 33,5 kw). La culata emplea balancines de rodillo y el ajuste de éstas se realiza con pastillas que permiten que sea ligera con menores cargas de muelle de válvula y menor fricción. La distribución se realiza con cadena.

Honda Rebel

La caja de cambios es de seis velocidades, pensadas para un uso fundamentalmente urbano en sus relaciones intermedias, con una sexta más descolgada para poder circular sin problemas en carretera abierta. Honda ha hecho que este elemento sea especialmente suave y preciso, sin tener que desarrollar sistemas complejos en su embrague que carece de la función anti-rebote.

Como no puede ser de otra forma, la moto cumple con la normativa Euro 4. El escape es un dos en uno con el catalizador ubicado en el silenciador que no resulta demasiado masivo.

El bastidor es una estructura de tubos de acero, diseñado para ser lo más estrecho posible sobre todo en la zona de las piernas del conductor. El ángulo de lanzamiento es de 28 grados y el desplazamiento de la horquilla, de 30º. Por la parte trasera el chasis hace un bucle que abraza el asiento del conductor y deja libre un subchasis de aluminio para la aleta que dejan el cambio abierto a la transformación.

Honda Rebel

Las llantas don de aluminio en los dos trenes, de 16 pulgadas. De serie trae neumáticos Dunlop y el único freno de disco delantero es de 264 mm. de diámetro con ABS que funciona en los dos ejes.

Honda ha optado por bombillas convencionales tanto delante como detrás con un proyector delantero redondo de corte bastante moderno. Los colores de la Honda Rebel podrán ser negro grafito, plata o rojo.

Todavía no se ha confirmado el precio de la Honda Rebel.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.