Honda presentó en el Salón de Tokio sus versiones del scooter PCX eléctrico e híbrido. El pequeño scooter que hasta ahora conocíamos su versión de 125 cc. entra de lleno en el mundo de la movilidad sostenible.

Honda ha querido ofrecer dos versiones, una 100 por cien eléctrica y otra con la combinación de motor térmico y eléctrico. Pocos fabricantes de scooter han dado el paso de una tecnología híbrida, que tanta proliferación ha tenido en el mundo de los coches. Piaggio lo intentó con el MP3 híbrido, que pronto retiró del mercado y que tenía la orientación de poder circular por las zonas de las ciudades completamente restringidas a los motores con tubo de escape.

Honda PCX Electrico

Honda PCX Electric

En el caso del Honda PCX 100 por cien eléctrico, cuenta con un sistema de batería que se puede desmontar fácilmente para recargarla, por ejemplo en casa. Este sistema se llama Honda Mobile Power Pack. El PCX Eléctrico estará a la venta en 2018 en Asia y Japón, y no está confirmado cuándo llegará a España.

Honda PCX Electricoj, juego de baterías debajo del asiento

Honda PCX Hybrid

En el caso del Honda PCX Hybrid el motor eléctrico sirve de asistencia al motor de combustión en arrancadas o para circular a baja velocidad, dando un extra de par y de prestaciones y reduciendo un consumo que ya de por sí es ridículo en el Honda PCX. Tiene una batería muy potente y un alternador más grande que el de un scooter convencional. También este modelo comenzará a distribuirse en 2018 en Asia y Japón.

Honda PCX Electrico, cuadro de instrumentos

Hace unos días KTM anunciaba también su plan de desarrollo de motos eléctricas, durante la presentación de la KTM Freeride eléctrica, para los próximos años, un mercado emergente y estratégico para los principales fabricantes de motos. En este enlace puedes leer más artículos sobre motos eléctricas.

Comentarios

comentarios