Honda con la Neo Sports Cafe Racer nos ha brindado un aperitivo de lo que podría ser su próxima generación de motos naked deportivas. Este “concepto” se presentó en el pasado Salón de Tokio, junto con otras revolucionarias ideas que pasan por los scooter eléctricos e híbridos PCX o el revolucionario Honda Assist E, la moto que se conduce sola. Podría ser una de las novedades 2018 que Honda presente en los próximos salones de la moto.

Honda Neo Sports Concept

Honda no ha querido desvelar demasiados datos de esta naked, que nos hace soñar con la que podría ser la próxima generación de la Honda CB 1000 R. El motor es un cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, y en el que seguro que prima más la progresividad y la eficacia en curvas que la fuerza bruta. El motor sirve de elemento activo del bastidor que se remata en un bello basculante monobrazo. La suspensión delantera luce una horquilla invertida. El conjunto de frenos tiene pizas de cuatro pistones y de anclaje radial, imponente.

Honda Neo Sports Concept

La simplicidad de las líneas y el toque minimalista, combina a la perfección con un depósito de combustible de corte muy clásico que se extiende hacia el asiento sin interrupciones. El colín trasero es inexistente y el faro posterior, por su puesto de LED, queda ubicado debajo del asiento. No hay intermitentes, seguro que no es obra del descuido si no que quedarán integrados de alguna forma con piloto trasero minimalista.

Delante tampoco encontramos intermitentes, pero sí un grupo óptico redondo que si bien hace un guiño a las motos de los años 70, deja claro que está cargado de tecnología.

Honda Neo Sports Concept, cuadro de instrumentos

Honda Neo Sports Concept, cuadro de instrumentos

El cuadro de instrumentos es un display multifunción. La moto se conectará a Internet y ofrecerá en esta pantalla una información muy completa y 100 por cien personalizable. No en vano Honda acaba de presentar su sistema de localización y conexión de motos por Internet Mapit.

La Honda Neo Sports Cafe Racer es un excepcional ejercicio de diseño que bien nos gustaría tener en nuestro garaje. Tiempo al tiempo.

Comentarios

comentarios