Honda ha lanzado su propio sistema de conexión y localización de motos. Se trata de Mapit, una tecnología que nos permite tener controlada nuestra moto a través de los dispositivos electrónicos, con muchas funciones. Un sistema que se asemeja al recientemente lanzado por KYMCO con el NoodoeBMW con su sistema de conexión, KTM o Ducati, entre otros.

El Honda Mapit tiene control de posicionamiento por GPS y ofrece otras funciones de conectividad a través de una APP o de Internet. El sistema permite consultar en cuaquier momento la posición de la moto y el propietario puede recibir alertas si  se detecta que la moto se ha puesto en movimiento una vez estacionada.

El Honda Mapit también permite consultar o compartir los trayectos que hayamos realizado, ver estadísticas de uso, información de cuándo nos toca la próxima revisión o contactar con nuestro concesionario o taller.

Por otro lado, el Honda Mapit también es capaz de detectar si la moto ha tenido una retención fuerte o un desplazamiento, alertando de que podríamos haber sufrido un accidente, informando de nuestra última posición y en tiempo real.

El Honda Mapit estará disponible las próximas semanas y pasará a formar parte de un amplio paquete de ventajas que estarán integradas en el Honda Plus. El precio del Honda Mapit será de 49,9 euros con un plazo de cobertura de tres años. Honda Plus es una extensión de garantía de dos años en los modelos del “ala dorada”, que también puede incluir seguro y ofertas de financiación.

Honda, junto con algunas de las principales marcas de motos, está muy involucrada en los grupos de trabajo que están buscando las mejores fórmulas de conectividad para motos.

Comentarios

comentarios