Honda HRC ha anunciado que no contarán con Dani Pedrosa para 2019. Un piloto 100 por cien Honda, que no conoce ningún otro equipo, se queda libre en el mercado de fichajes con un futuro todavía incierto. Era un secreto a voces en el paddock del Mundial, los contactos de Honda para fichar a Johann Zarco para ser compañero de equipo de Marc Márquez, dispararon las noticias; finalmente le piloto francés ha confirmado que pasará al equipo oficial KTM el próximo año.

Pedrosa se despedía de la que ha sido su casa desde sus inicios de su carrera deportiva en 2001 y desde su primer título mundial en 2003 diciendo: “Quiero agradecer a HRC por todos estos años de gran éxito. He crecido no solo como piloto sino también como persona con ellos. Siempre tendré a HRC en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias, HRC “.

Dani Pedrosa obtuvo su primer título mundial en 2003 con Honda en 125

Dani Pedrosa obtuvo su primer título mundial en 2003 con Honda en 125

Hoy ha sido un día triste en Honda, era una decisión que debían tomar para dar el relevo a pilotos con más proyección. El presidente de Honda HRC, Yoshishige Nomura, decía en el comunicado: “Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani todo su trabajo duro y exitoso, y quiero expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le deseamos la mejor de las suertes y el éxito. Gracias, Dani “.

¿A dónde irá Pedrosa?

El propio Dani Pedrosa tras el comunicado oficial de Honda, ha declarado que será en el Gran Premio de Cataluña donde comunicará de forma oficial cuál será su futuro. Pedrosa no es un hombre de equipos satélite, toda su vida deportiva la ha desarrollado dentro de la estructura oficial de Honda, a la que ha brindado sus tres títulos mundiales en 2003, 2004 y 2005. Fue precisamente Alberto Puig el que tuvo como pupilo a Dani Pedrosa y ha sido precisamente tras la vuelta de Puig al equipo cuando se ha tenido que tomar esta difícil decisión.

Dani Pedrosa en 2003

¿Quién ocupará la plaza de Dani Pedrosa?

Zarco, Andrea Dovizioso, Joan Mir… Muchos pilotos se han barajado para ocupar el puesto de Dani Pedrosa, una moto y un equipo que es un sueño para cualquier aspirante al trono de MotoGP. Compartir box con Marc Márquez debe de ser bastante más sencillo que con otros pilotos como Valentino Rossi, y quién sabe si Jorge Lorenzo que ya ha anunciado que no seguirá en Ducati podría ser la extraña pareja de Márquez. Si seguimos la estrategia de Honda, siempre han tenido un piloto principal y un aspirante, con Márquez el guión se les desbarató porque pasó de aspirante a maestro casi de forma instantánea.

Crutchlow, Morbidelli o Miller también podrían entrar en los pronósticos.

Comentarios

comentarios