Ya se han filtrado algunas fotos de la Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017, la deportiva de la firma del ala dorada de la que se especula que el año próximo sufrirá una profunda transformación.

El mercado de las deportivas en 2017 sufrirá una profunda transformación. La entrada de la normativa Euro 4 favorece el desarrollo de deportivas de 1000 o de 800 cc. que el de las 600, que hace unos años eran la referencia en el sector. Así Honda ya ha dejado entrever que es posible que la Honda CBR 600 deje de producirse, lo mismo que los rumores de Suzuki con la GSX R 600. Los motivos pueden ser varios, pero el principal es que es igual de caro producir una 800 o una 1000 que una 600, además que la Euro 4 establece unos límites en la relación entre peso y potencia de las motos.



Además el tirón mediático de las Superbike favorecen también a las motos de 1000, similares a las que lleva, en el caso de Honda, el ex campeón del mundo de MotoGP Nicky Hayden en el Mundial de SBK.

Las próximas 8 Horas de Suzuka, que se disputarán los próximos 30 y 31 de julio, podrían darnos una pista de cómo será la Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017. Según los británicos de Motorcycle News, esta moto será más ligera que el modelo precedente. Gran parte del peso se eliminará de desmontar el sistema de frenada combinada CBS que se combinaba con el ABS del anterior modelo. En su lugar se montará una centralita de última generación, más ligera y con muchas más combinaciones… En esto la electrónica ha avanzado mucho. Este sistema se combinará con el de control de tracción, como ya lo utilizan algunas las más directas rivales de la Fireblade, como la BMW S 1000 RR.

Modos de conducción, una nueva centralita electrónica y un nuevo sistema de adminsión serán los encargados de dar nuevos aires, y nunca mejor dicho, al veterano motos de la Honda CBR 1000 RR que se desarrollará por completo, seguro que tomando buena nota de la moto de Hayden en el Mundial de SBK.

Es de esperar que en el apartado de suspensiones lleve elementos Showa en la versión estándar y Ohlins en la versión R, y es de esperar que aquí haya también novedades tecnológicas.

Comentarios

comentarios