Honda rinde homenaje con la CB-F Concept a las motos que dieron origen a la categoría del Sport Turismo. Esta moto que ojalá llegue algún día a las tienda, se debería de haber presentado en los salones japoneses de Osaka y Tokio, pero la crisis sanitaria 2020 ha hecho que la firma del «ala dorada» tuviera que enseñar este prototipo de forma virtual. En este artículo puedes ver algunas variaciones sobre la Honda CB.

El pasado año se celebraron nada menos que seis décadas del lanzamiento de las Honda CB y la CB-F Concept es el resultado de revisar todos los detalles de lo que entrañan estas siglas y que hicieron evolucionar hacia uno de los motores cuatro en línea más exitosos de la historia del motociclismo.

Honda CB-F Concept

Honda CB-F Concept

La Honda CB-F Concept es una fusión de tecnología de vanguardia con un diseño que se basa en la CB 900 F. El motor es de 998 cc, de cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea, con cuatro válvulas por cilindros y refrigeración líquida. El chasis es una estructura tipo espina central en acero de alta resistencia. La horquilla es de tipo invertido y el amortiguador trasero se sustenta sobre un basculante monobrazo al estilo de las Honda VFR.