La Honda CB 650 F es una de las motos naked más equilibradas del mercado. Heredera de la mítica Honda CBR 600 F, una de las motos más vendidas de de los años 90, de hecho la versión con carenado se llama así, la CB es una todo uso cómoda, con un punto deportiva y con un motor de cuatro cilindros en línea que es una maravilla de suavidad y de repertorio de usos. La Honda CB 650 F debutó en el año 2014 o, más bien, tomó el relevo de la Honda Hornet.

Entre sus rivales podríamos destacar la nueva Kawasaki Z 650.

Para la edición 2017 la CB 650 F sube su potencia hasta los 90 cv a 11.000 rpm., aprovechando las modificaciones que ha tenido que sufrir su motor para la Euro 4; como la mayoría de las nuevas motos 2017. El extra de potencia se deja notar a partir de las 5.000 vueltas gracias a una nueva gestión de la admisión, y a la modificación del escape. Básicamente se ha mejorado la entrada de aire y se ha rediseñado el escape cuatro en uno, con una nueva estructura interna y una salida final más grande.

El cambio también ha sido revisado, acortando las relaciones intermedias y alargando la sexta, que usaremos en largos recorridos por autopista.

También el par motor ha sido aumentado ligeramente, ahora la Honda CB 650 F ofrece 64 nm a 8.000 vueltas, empujanto suavemente desde muy abajo, desde las 1.500 vueltas. Con todo ello se consigue una moto muy dulce de conducir y con bastante garra arriba; una de las claves de las CBR 600 de todos los tiempos, y una filosofía que sólo honda sabe cultivar.

Este motor de 649 cc. consume 4,76 litros, según los datos de Honda, lo que le da una autonomía de 350 con los 17,3 litros que entran en su depósito.

Cuadro de Instrumentos de la Honda CB 650 F

La estética también ha sido actualizada, lo mismo que su cuadro de instrumentos que consta de dos esferas digitales con un corte muy clásico. Información abundante y una lectura rápida y muy clara de toda la información. Tanto la versión “naked” como la “vestida” ofrecen un aspecto muy compacto. Las tapas laterales ahora son más pequeñas y el depósito de combustible más anguloso. La aleta delantera también está recortada y la parte trasera se ha aligerado al máximo. Parece una moto muy ligera y con ganas de demostrar toda su valía en carreteras de curvas.

El precio de la Honda CB 650 F es de 7.899 euros

Ahora la posición de conducción es menos turística y algo más deportiva, con el cuerpo más echado hacia adelante para un completo control del manillar. La altura del asiento es de 810 mm. y nuestro pasajero tiene espacio suficiente y dos asas suficientemente grandes. No hay espacio para portabultos ni para anclar un topcase.

Honda CB 650 F

El chasis de la Honda CB 650 F es de acero; una estructura de diamante, de doble viga elíptica en la que se juega con estructuras más rígidas a la altura de la pipa de dirección y más flexibles en la zona de las vigas. Honda sigue buscando el equilibrio también en este punto, una moto que satisfaga a un elevado número de usuarios.

La horquilla delantera es una Showa de nuevo cuño más firme que la de la anterior CB 650 F y con un recorrido de 120 mm. Las barras son de 41 mm. de diámetro. El basculante es de doble brazo curvado y con un único amortiguador central.

Las llantas de aluminio con seis brazos dobles calcan neumáticos de medida 120/70-17 delante y 180/55-17, detrás. Los discos son lobulados, de 320 mm. los delanteros y de 240 mm de diámetro el trasero. Como marca la Euro 4 el ABS ya es de serie.

La nueva Honda CB 650 F estará disponible en colores rojo, blanco, plata, negro y azul a un precio de 7.899 euros.

Comentarios

comentarios