La Honda CB 500 X es una moto de trail, asequible para todos, y orientada hacia los propietarios del carné de conducir A2. Una de esas motos que denominaríamos de moto escuela y perfecta si nunca has llevado una moto grande y quieres adentrarte en este mundo con todas las garantías.

En 2016 Honda ha renovado por completo su gama CB 500, que se compone de la CBR 500 R más deportiva y de la CB 500 F, la práctica Naked, y de esta CB 500X orientada hacia el trail asfáltico con enormes dotes para el turismo. Las tres parten de la misma base mecánica, un motor bicilíndrico de 471 cc que apenas se ha modificado con las versiones precedentes de estas motos.



El propulsor se fabrica en la línea de producción que tiene Honda en Tailandia, como casi todos los componentes de estas motos. Con ello se logra abaratar algo los costes de producción y por ende el precio final de la Honda CB 500 X que se queda en 6.249 euros. En esta franja de precio y con 500 cc la Honda CB 500 X no tiene rival, sólo se acercaría por cilindrada la BMW G 650 GS (7.500 euros) o la Yamaha XT 660 Z Tenere (7.749 euros), pero en los dos casos ofrecen un carácter mucho menos rutero que la CB 500 X y son monocilíndricas. Te podría hacer dudar un valor seguro como la Suzuki V Strom 650, también bicilíndica, muy rutera pero con un precio mucho más elevado, 8.599 euros. O la Yamaha Tracer 700.

Honda CB 500 X

Con ello pensamos que Honda ha encontrado un hueco para esta moto que se sitúa entre las más vendidas en la categoría de motos de marchas de más de 125 cc. Por algo será.

La versión 2016 sustituye al primer modelo que apareció hace ya tres años. Como buen producto Honda está pensado para un funcionamiento sedoso, suave. La entrega de potencia es lineal, sin sobresaltos no sustos, perfecta para empezar a tomar el pulso a una moto por ejemplo si vienes de un scooter o si hace tiempo que abandonaste este perfecto medio de transporte. Ojo que también puede gustar a motoristas más experimentados que quieran una moto cómoda y tranquila. Su hábitat son las carreteras y los trayectos diarios entre la gran ciudad y los pueblos de la periferia.

El precio final de la Honda CB 500 X que se queda en 6.249 euros. En esta franja de precio y con 500 cc la Honda CB 500 X no tiene rival.

El tacto del cambio y del embrague también es suave. La relación de cambios es algo cerrada al principio, util y orientada hacia la ciudad, pero con unas relaciones finales que te permitirán ir a buen ritmo por carretera superando mucho las velocidades legalmente establecidas y con gran capacidad para la recuperación.

Faro delantero de la Honda CB 500 X

Estéticamente Honda ha trabajado especialmente el frontal de su CB 500 x, con una óptica delantera que incorpora elementos de leds y una pantalla elevada y eficaz para no ir tan expuesto como en una naked. La moto sigue las líneas de las motos “Cross Over” o todo uso de Honda, como la NC 750 X. Los componentes y las líneas van bien integradas, ofrece buena protección para la lluvia, sobre todo su parte trasera que no abraza la moda de llevar la espalda desprotegida de las salpicaduras de la rueda. Por tamaño y por estética es una moto que puede llevar sin problemas un baúl trasero si necesitas transportar cosas en tu día a día, o bien hacer un viaje acompañado.

El cuadro de instrumentos tiene toda la información necesaria, excepto indicador de marcha engranada, algo que seguro que agradecerían los que piensen en ella recién estrenado su A2… Bueno y cualquiera de nosotros. A sus mandos todo cae bien en su sitio, se adapta bien a cualquier talla porque no es demasiado alta de asiento, 810 mm, y la postura permite una conducción relajada y fácil para ir atascado o para rodar por carretera despejada y en solitario.

La Honda CB 500 X lleva ABS de serie. Los frenos son de disco en los dos trenes, delante un único elemento de 320 mm y pinza de doble pistón. Podríamos pedir algo más de mordiente si fuésemos cargados de equipaje y con pasajero, pero si esta es tu aspiración es posible que debas invertir ya en una Suzuki V Strom.

Honda CB 500 X

Ficha Técnica de la Honda CB 500 X

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros, 4 válvulas por cilindro. Refrigerada por agua
  • Cilindrada: 471 cc.
  • Potencia máxima: 47 cv a 8.500 rpm (existe versión limitada A2)
  • Par máximo: 43 nm a 7.000 rpm
  • Chasis: Tipo Diamante en tubos de acero
  • Freno delantero: Disco de 320 mm. de diámetro y pinza de 2 pistones
  • Freno trasero: Disco de 240 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador
  • Neumático delantero: 120/70-17
  • Neumático trasero: 160/60-17
  • Longitud total: 2.098 mm.
  • Altura del asiento: 810 mm.
  • Peso en orden de marcha: 196 kg.
  • Capacidad del depósito: 17,5 l.

Todas las Honda CB 500 2016

Comentarios

comentarios