El próximo 16 de septiembre tendrá lugar un homenaje al recientemente desaparecido Angel Nieto en Madrid. Se trata de un acto multitudinario al que se espera que acudan motos de toda España y en cuya organización está colaborando activamente los hijos del 12+1 Campeón del Mundo y Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo. También el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, está detrás de este tributo a uno de los deportistas más significativos de la historia de nuestro país.

Cartel del Homenaje a Angel Nieto

Cartel del Homenaje a Angel Nieto

En el parque de El Retiro de Madrid se celebrará un acto íntimo con la familia y los más allegados al 12+1 a las 11 horas.

Todos los aficionados nos concentraremos en el Estadio Santiago Bernabeu a partir de las 12 horas. Está previsto que a las 12.30 llegue la familia del piloto al Estadio Santiago Bernabeu donde uno de los hijos de Angel Nieto dirigirá unas palabras a todos los aficionados.

Paseo de la Castellana de Madrid a las 12 horas

Todas las motos se reunirán en el Paseo de la Castellana, donde se rendirá un minuto de silencio por el 12+1. Luego todas las motos arrancarán y llevarán su sonido allá donde se encuentre el maestro Nieto para poner rumbo al Circuito del Jarama, donde se realizarán varios actos que concluirán sobre las 15 horas.

La comitiva de motos estará organizada por la Guardia Civil y la cabeza de la caravana estará integrada por familia, amigos, pilotos y otras autoridades.

Durante el Gran Premio de La Bañeza, en León, una de las pruebas de motos clásicas con más solera de España, rindieron homenaje al 12+1 con este enorme mural que podéis ver en este “timelapse”.

Comentarios

comentarios