La localidad de Grevena, en Grecia, recibió al Campeonato del Mundo de Enduro para celebrar el quinto encuentro de la temporada, en este circuito que forma parte de la competición desde el pasado año. El Moto Club Grevena, el Equipo Off Road de la AMOTOE y la Federación Griega de Motociclismo, fueron los encargados de organizar un encuentro único. En el plano deportivo, Holcombe y García han vuelto a quedar a la cabeza del campeonato.

El encuentro tuvo inicio el viernes por la noche con el tradicional Super Test. A continuación, vino la Xtreme Test; para completar la vuelta con el Enduro Test. Las altas temperaturas y un terreno empapado y lleno de barro en el que era muy fácil cometer errores y perder gran cantidad de tiempo, acompañaron a los pilotos durante todo el fin de semana también. Por categorías, así estuvo este encuentro en el que las únicas que no se vieron las caras han sido las chicas.

Nathan Watson

EnduroGP: Steve Holcombe

El sábado el líder de la categoría, el británico Steve Holcombe, acabó la jornada triunfando, al igual que que lo hacía el viernes al celebrar su primer triunfo de 2017 en el Super Test. El piloto acabó el día con 12 segundos de ventaja sobre su más inmediato oponente, el piloto de KTM, Nathan Watson, quien tuvo rapidez en el MX y en el Enduro Test pero falló, como casi todos, en el Extrem Test. Esto fue lo que le otorgó el segundo lugar.

El domingo fue Holcombe quien no pudo estar a la par de Watson en el ritmo, y las posiciones se verían invertidas. La rapidez del inglés en el Extrem Test le otorgó unos buenos puntos para mantenerse a la cabeza de la provisional. A seis segundos se quedó Loic Larrieu, quien ocupó el tercer lugar en el podio. El italiano Álex Salvini fue cuarto ambos días.

Hungría fue un punto de inflexión para mí dentro de la competición. Antes de Hungría parecía que solo iba a tener mala suerte durante el año pero me he cargado de confianza este fin de semana y comencé con buen pie la primera carrera. Gané algunos test y, a pesar del sufrimiento por el que todos pasamos en el Extreme Test, he podido terminar segundo, tal y como lo hice el segundo día en Hungría. Me sentí muy bien, muy cómodo sobre mi motocicleta y he recuperado mi confianza”, comentaba Natham Watson, quien poco a poco va subiendo escaños en la calificación provisional del campeonato.

Clasificación provisional de EnduroGP tras Grevena

  1. Steve HOLCOMBE, 214 puntos
  2. Loïc LARRIEU, 186 puntos
  3. Christophe NAMBOTIN, 169 puntos
  4. Nathan WATSON, 164 puntos
  5. Matthew PHILLIPS, 160 puntos

Enduro2: Quinto triunfo de Josep García

En cuanto a Enduro2, Josep García anotó su quinto triunfo del año y por un margen de 18 segundos sobre Jamie McCanney. El español de KTM se impuso en cuatro de las especiales del primer día y ni siquiera una caída en el último MX Test le ha impedido demostrar que ha venido a por todas este año. El segundo puesto estuvo muy reñido entre Davide Guarneri (Honda) y Jamie McCanney (Yamaha). Finalmente fue el de Yamaha quien ha llegado tras García, anotando su primer cajón este año.

El segundo día García y McCanney se las vieron bastante apretadas y no se sabía cuál de los dos iba a cerrar el encuentro como el mejor. Al final McCanney aprovechó los menos de dos segundos de ventaja que tuvo en la última especial del día y los triunfos del fin de semana se han visto repartidos entre ambos pilotos. A pesar de esto, García sigue dominando la categoría. Por su parte, Guarneri ha vuelto a terminar tercero, a sólo 14 segundos de García, y ha demostrado que se está convirtiendo en un verdadero rival para quienes han estado dominando en Enduro2 esta temporada.

“Ha sido otro gran premio perfecto. El sábado ha estado bien. El Extreme Test ha estado complicado en algunos lugares y era muy fácil cometer errores; el calor también ha hecho las cosas más difíciles. Tuve dos caídas en el último test de motocross pero en general el día ha ido bastante bien. En muchas formas podría decir que la carrera ha sido similar a la de Hungría (…) El domingo también tuve un pequeño accidente en el Test de Enduro pero me conformo con la segunda posición porque Jamie ha estado bastante rápido y su lugar en el podio ha estado bien merecido. Las cosas pintan muy bien para esta segunda mitad del campeonato. Se suponía que este sería mi año de aprendizaje, mi primer año fuera de los junior, pero estar liderando el campeonato se siente bastante bien” comentaba Josep García con emoción, con muchas esperanzas positivas para esta temporada.

Clasificación provisional de Enduro2 tras Grevena

  1. Josep GARCÍA, 223 puntos
  2. Jamie MCCANNEY, 211 puntos
  3. Eero REMES, 199 puntos
  4. Pascal RAUCHENECKER, 170 puntos
  5. Daniel MCCANNEY, 139 puntos

Josep Garcia

Enduro Junior

En Enduro Júnior fue Bradley Freeman quien triunfó el primer día llevándose tres de las especiales, aunque con el líder del campeonato Davide Soreca bastante cerca, a tan solo 12 segundos. Mikael Persson completó el podio este día.

El segundo día los resultados serían bastante distintos, pues ha sido el sueco Mikael Persson quien ha ganado -y ha obtenido su primera victoria en la categoría- tras doblegar por 10 segundos al ganador de ayer, Freeman. Soreca ha completado los cajones de honor, aunque con bastante distancia de estos dos primeros.

Clasificación provisional de Enduro Junior tras Grevena

  1. Davide SORECA, 204 puntos
  2. Bradley FREEMAN, 187 puntos
  3. Mikael PERSSON, 186 puntos
  4. Matteo CAVALLO, 139 puntos
  5. Kirian MIRABET, 135 puntos

Enduro Youth 125

Finalmente, en Enduro Youth 125, el triunfo de la primera carrera fue para el italiano Andrea Verona, quien anota ya el séptimo de la temporada. Tras él ha llegado el galo Leo Le Quere, aunque a casi 46 segundos, y el último en clasificarse ha sido el español Alonso Trigo, quien lograba hacer su primer podio de la temporada.

El domingo el líder actual, Andrea Verona, volvió a imponerse sobre el resto de sus compañeros. Leo Le Quere volvió a ser segundo, y la tercera plaza fue para el chileno Ruy Barbosa.

Clasificación provisional de Enduro Youth 125 tras Grevena

  1. Andrea VERONA, 227 puntos
  2. Leo LE QUERE, 165 puntos
  3. Hugo SVÄRD, 162 puntos
  4. Ruy BARBOSA, 160 puntos
  5. Alonso TRIGO, 111 puntos

Castelo Branco, en Portugal, será el escenario del siguiente GP del 21 al 23 de julio. Esta será la sexta prueba de la temporada para casi todas las categorías.

Comentarios

comentarios