El Campeonato del Mundo de Motocross MXGP tocó suelo norteamericano este año y el pasado fin de semana se ha llevado a cabo el esperado Monster Energy MXGP de los Estados Unidos en el circuito de Jackson Motocross Park en Jacksonville, Florida. El evento llevó a miles de aficionados a ver a los mejores pilotos del mundo dándolo todo en el arenoso escenario donde las carreras no decepcionaron  entre acciones épicas y condiciones exigentes. Los dos pilotos que manejaron mejor el desafío y ganaron sus respectivas clases fueron Jeffrey Herlings, del Red Bull KTM Factory Racing, y RJ Hampshire, del Geico Honda; mientras que Antonio Cairoli y Pauls Jonass, del Red Bull KTM Factory Racing, se mantienen líderes del campeonato para volver a Europa la próxima semana.

MXGP: Herlings domina

La carrera 1 comenzó con Max Nagl a la cabeza, seguido por Eli Tomac, el héroe estadounidense del Monster Energy Kawasaki Racing Team. Después de una decepcionante carrera de calificación el sábado, Tomac entraba con un muy buen tiempo a los entrenamientos. Logró liderar durante las primeras cinco vueltas de la primera carrera por delante de todos, incluyendo Tim Gajser, ex campeón mundial.

Y tras Gajser se encontraban inicialmente Max Nagl, Arminas Jasikonis, Clement Desalle y Justin Barcia. Jasikonis sufrió un accidente y tuvo que abandonar la carrera, mientras Barcia caía de la quinta posición a la décima, tan sólo en la segunda vuelta.  Al final de esta misma, Herlings ya se encontraba en quinta posición, detrás de Cairoli, a quien no le costó pasar para llegar rápidamente hasta la tercera posición.

Finalmente Cairoli logró pasar a Nagl; Herlings se puso por delante de Gajser y tuvo en el punto de mira a Tomac. A Cairoli tampoco le costó pasar a Gajser relativamente rápido. Tomac llegó a meta en primer lugar, con 28 segundos de ventaja  sobre Herlings, Cairoli, Gajser y Nagl.

En la segunda carrera quedaba claro desde el principio que Cairoli quería llevarse a casa la victoria, pues hizo la vuelta más rápida en la tercera de las 16 de las que constó la prueba. Herlings estuvo bastante cerca y le pilló el ritmo todo el tiempo. En la vuelta ocho Cairoli cometió un error que Herlings no dudó en aprovechar para hacerse así con el primer puesto. Herlings nunca miró atrás y ganó la carrera por 15 segundos sobre Cairoli. Tras ellos llegaba Tomac para cerrar el fin de semana con un estupendo 1-3.

Jeffrey Herlings

“He hecho segundo en la primera carrera, lo que ha estado bastante bien. Mantengo todas las posibilidades abiertas para la general. En la segunda carrera tuve un buen comienzo, he estado todo el tiempo tras Tony, y tan solo me hizo falta esperar al último par de vueltas a ver que pasaba; sabía que sería emocionante porque ambos estábamos cansados ya. No he querido pasarlo con mucha velocidad porque sabía que Tony aumentaría también la presión y la verdad esperaba que cometiera un error o atacar en las últimas 3 ó 4 vueltas. Me mantuve cerca y aproveché su fallo para hacerme con el primer puesto este día y obtener un 2-1 en la general”, declaraba Herlings.

Clasificación MXGP en Estados Unidos

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 p.
  2. Eli Tomac (USA, KAW), 45 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 42 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 32 p.
  5. Max Anstie (GBR, HUS), 30 p.
  6. Maximilian Nagl (GER, HUS), 26 p.
  7. Clement Desalle (BEL, KAW), 25 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 25 p.
  9. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 23 p.
  10. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 22 p.

Clasificación General del Campeonato del Mundo MXGP tras Estados Unidos

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 673 p.
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 577 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 545 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 544 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 485 p.
  6. Romain Febvre (FRA, YAM), 441 p.
  7. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 400 p.
  8. Maximilian Nagl (GER, HUS), 390 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 377 p.
  10. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 366 p.

Antonio Cairoli

MX2: Hampshire domina las dos carreras

En la categoría MX2, ambas carreras comenzaron casi idénticas con Covington liderando las primeras vueltas y Hampshire persiguiendo. Pauls Jonass, actual líder en MX2, tuvo un horrible comienzo en la carrera 1, donde cayó en los primeros compases y tuvo que vérselas desde última posición. Jonass ganó 12 posiciones en la primera vuelta y siguió luchando desde allí eventualmente hasta acabar décimo.

Para la primera carrera Covington celebraba ir por delante de Hampshire, pero la velocidad del piloto de Honda resultó ser demasiada y tomó la delantera en la vuelta cinco. Mientras tanto Mitchell Harrison y Hunter Lawrence luchaban por la tercera posición, que tras una dura lucha finalmente ha ido para Lawrence.

Hampshire parecía tenerlo todo bajo control cuando a tan solo tres vueltas de acabar cometía un error que ponía a Covington y a Lawrence pisándole los talones. Covington intentó aprovechar el error de Hampshire pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición, pues Hampshire hizo primero. Tercero llegaba Lawrence seguido de Harrison.

La segunda carrera fue algo similar, pero con un mejor inicio para Jonass, quien comenzó dentro de los tres primeros, justo detrás de Hampshire y Covington. Hampshire tomó la delantera rápidamente. Lawrence estaba de nuevo al frente en cuarto mientras su compañero de equipo, Seewer, comenzaba octavo. Después de cinco vueltas, Seewer pasó a Lawrence y comenzó a presionar al #96. Finalmente los compañeros de equipo emparejaron para tomar alcanzar a Covington mientras que se colocaban segundo y tercero. Hampshire ha cruzado la linea de meta primero que nadie, seguido así por Lawrence y Seewer.

RJ Hampshire

En la conferencia de prensa Hampshire declaró: “Estaba emocionado por la carrera porque se trata del estado en el que nací. Los entrenamientos han estado bastante bien, lo que me ha dado un indicio de que podía lograr algo importante hoy. En la primera carrera no he tenido un buen comienzo pero he hecho unos pases rápidos. Estar batallando con Covington ha sido emocionante y lo esperaba desde hace tiempo.

Clasificación MX2 en Estados Unidos

  1. RJ Hampshire (USA, HON), 50 p.
  2. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 42 p.
  3. Thomas Covington (USA, HUS), 40 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 32 p.
  5. Mitchell Harrison (USA, YAM), 30 p.
  6. Chase Sexton (USA, HON), 28 p.
  7. Pauls Jonass (LAT, KTM), 27 p.
  8. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 26 p.
  9. Brent Van doninck (BEL, YAM), 25 p.
  10. Brian Bogers (NED, KTM), 25 p.

Clasificación General del Campeonato del Mundo MX2 tras Estados Unidos

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 696 p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 656 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 523 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 504 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 457 p.
  6. Julien Lieber (BEL, KTM), 450 p.
  7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 392 p.
  8. Brian Bogers (NED, KTM), 356 p.
  9. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 326 p.
  10. Brent Van doninck (BEL, YAM), 298 p.

Pauls Jonass

El campeonato regresa a Europa el próximo fin de semana, donde los pilotos tendrán cita en Assen para correr la penúltima ronda de la temporada, donde podrán anotar esos puntos con los que algunos cuentan para hacer historia en su carrera profesional.

Comentarios

comentarios