Select Page

Harley Davidson Street Rod 2017

Harley Davidson con la Street Rod se sale un poco de su línea más purista custom. Las Street Rod están pensadas para ser, junto con las Sportster, el punto de inicio de muchos aficionados a la marca norteamericana. En el caso de las Sportster orientadas al custom más trdicional, y en el caso de las Street Rod hacia una moto más callejera, deportiva y gamberra.

El motor de la Harley Davidson Street Rod es un High Output Revolution X 750, mira que les gusta a estos de Milwaukee ponerles nombres a sus motores. Bajo esta denominación se esconde un bicilíndrico en V a 60 grados, refrigerado por agua, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Frente a los motores en V del resto de la marca, éste está pensado especialmente para ofrecer una curva de par un 10 por ciento más elevada y a un régimen entre las 4.000 y las 5.000 revoluciones. El motor llega a estirar hasta las 9.000 vueltas.

Harley Davidson Street Rod 2017

El carácter de la moto es deportivo, su espíritu el de una “street fighter” parecido al que Victory, firma que ha dejado de producir motos, quiso transmitir con su Octane.

El precio de la Harley Davidson Street Rod es a partir de los 8.650 euros

La parte ciclo cuenta con una horquilla invertida con barras de 43 mm. de diámetro, montadas sobre pletinas de aluminio. El ángulo de dirección se de 27 grados y está pensado para que la dirección de la Street Rod sea más rápida.

Los amortiguadores posteriores tienen un depósito separado, son más rígidos si los comparamos con los del resto de la gama Harley, y el basculante es más largo. Con ello la altura del asiento es de 765 mm.. Ya que estamos hablando de postura de conducción, hay que destacar que la street rod tiene las estriberas colocadas en una posición algo retrasada y deporiva. El manillar es plano, estilo “drag” como los responsables de Harley lo denominan, lo que ayuda a adoptar una posición de conducción con buen control del tren delantero y muy “al ataque”. Los retrovisores los encontramos ubicados en los extremos del manillar.

Cuadro de instrumentos de la Harley Davidson Street Rod 2017

En esta versión 2017 de la Harley Davidson Street Rod también destaca las llantas de fundición de aluminio con un acabado en negro y de 17 pulgadas en los dos trenes. Los neumáticos son Michelin con medidas 120/70-17 y 160/60-17. En el apartado de frenos delante tenemos un doble disco de 300 mm. de diámetro y pinza de doble pistón. Como ya es obligatorio, el ABS es de serie.

La Harley Davidson Street Rod se engloba dentro de la gama Dark Custom, con algunas piezas de acero, y la puedes encontrar en tres colores: “vivid black”, “Charcoal Denim” y “Olive Gold” y la tienes a partir de 8.650 euros.

Para Mathew Weber, ingeniero jefe de Harley Davidson, “el nuevo motor High Output Revolution X 750 de la Street Rod equipa unos árboles de levas más cruzados, culatas de alto flujo, una mayor compresión y una línea roja situada más arriba. Reclama tu atención. Y queríamos una parte ciclo que estuviera a la altura, con un comportamiento preciso y agresivo, ideal tanto en el tráfico urbano como en carreteras de curvas. La nueva posición de pilotaje derivada del triángulo que forman el asiento, las estriberas y el ancho manillar ofrece una gran capacidad de control de la moto. ¡Y que además sea tan atractiva – y muy cercana a los primeros bocetos que salieron de la mesa de dibujo – nos motiva también especialmente!

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KMCero Radio

KmCero Radio

Siguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Subscribe

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.