La Harley Davidson Sportster Roadster es un paso más allá de la gama de iniciación del fabricante norteamericano para luchar en una categoría donde otros fabricantes como Triumph, especialmente, Moto Guzzi, Indian o Victory se están haciendo muy fuertes. Se trata de las versiones deportivas de orientación clásica, aplicar el término Café Racer a una Harley nos podría parecer un poco pretencioso, que están causando furor y son tendencia durante los últimos años, con modelos tan carismáticos como las Triumph Bonneville por poner un ejemplo.

Para los hombres de Harley, con la Roadster se abre un nuevo capítulo en la historia de las Sportster desde que comenzaran a fabricarse allá por 1957. La firma norteamericana la sitúa dentro de la línea de “Dark Custom”, pero con inspiraciones en la línea de las clásicas motos de competición de los años 50 y 60.

Partiendo de la base de una Harley Davidson Sportster, en esta Roadster nos encontramos una poderosa horquilla invertida en el tren delantero con barras de 43 milímetros de diámetro. Las ruedas son de nuevo cuño y muy bonitas, todo hay que decirlo, de aleación y ligeras a pesar de su volumen, para mejorar el comportamiento dinámico de la moto.

Motor de la Harley Davidson Sportster Roadster

Motor de la Harley Davidson Sportster Roadster

El motor es el clásico de 1.200 cc refrigerado por aire y, desde hace ya varios años, con inyección electrónica. La caja de cambios de cinco relaciones ha sido especialmente modificada para la Sportster Roadster con el fin de aprovechar todo el par de los motores de Harley, pero con el toque de carreras que requería el modelo. La terminación en negro y gris mate es un punto clave en la estética de esta Harley Davidson.

El manillar está colocado en una posición más baja y es casi plano, muy de carreras y otro de los detalles clave de la Roadster. Detrás, el depósito de combustible con las formas clásicas de las Sportster, tiene nuevos logos y una capacidad de 12,5 litros. El cuadro de instrumentos, reducido a la mínima expresión, tiene muchísima información, incluido cuentarrevoluciones, en la esfera principal, mientras que el velocímetro lo encontraremos en el display digital.

Cuadro de Instrumentos de la Harley Davidson Sportster Roadster

Cuadro de Instrumentos de la Harley Davidson Sportster Roadster

En esta Harley prima la deportividad, pero en este caso se ha hecho una concesión a la condición con pasajero con un asiento biplaza en dos alturas que se combina a la perfección con los detalles minimalistas de la Sportster Roadster. Mención especial tiene también la aleta posterior, también muy recortada, lo mismo que la delantera, y con un fuerte carácter estético.

La gama de colores de la Harley Davidson Sportster Roadster se compone tres terminaciones monocolor, negro brillante, mate y rojo, y una bitono en gris y negro brillante. Su precio, a partir de los 13.100 euros.

Comentarios

comentarios