Harley Davidson también tiene su proyecto de moto eléctrica, un proyecto denominado Livewire. El fabricante norteamericano recientemente ha anunciado que en 2019 verá la luz esta singular Harley que marcará un nuevo hito en la historia de las motos americanas. Harley dice que pretenden ser el referente mundial de las motos eléctricas y pensamos que con esa actitud llegarán bien lejos.

Y es precisamente en una marca como Harley Davidson, que ha sabido mantenerse siempre con una línea que bebe más de la historia que de la tecnología y del futuro, no queremos decir que las Harleys no sean motos avanzadas, donde sorprende la fuerza y lo rápido que quieren abordar un paso por el que todos los fabricantes de motos y de coches tendrán que superar.

Fue en la última reunión de ACEM, la asociación que reúne a los fabricantes de motos de Europa, donde casi de forma monográfica se habló del futuro de las motos y de la movilidad ecológica, y más concretamente de los retos que supondrá el paso a la normativa Euro 5 que todavía restringirá más las emisiones de las motos de combustión. La industria de la moto se está preparando, buscando sobrevivir en un mundo con muchas interrogaciones.

Harley Davidson Livewire

Está claro que Harley Davidson no se quiere quedar atrás, y tiene que convencer a su legión de seguidores amantes de las motos son sus sonoros escapes Screaming Eagle y motores cargados de buenas vibraciones, para afrontar un futuro en el que las motos sólo silvarán por el rozamiento de las ruedas y no filtrarán las pulsaciones de su motor… Todo un reto.

De momento la Harley Davidson Livewire ha sido probada por prensa y algunos usuarios en varias localizaciones en todo el mundo. El motor tiene dos posiciones, “range” y “sport” y el más conservador modo no llega a una autonomía de 100 kilómetros; unos 70 en el modo sport. La potencia de la Livewire es de 74 cv. y la estética nos hace soñar con una Sportster del futuro. Espíritu Harley o no, está claro que o te renuevas o mueres.

Harley Davidson Livewire

Harley Davidson Livewire

Comentarios

comentarios