La familia Harley Davidson Sportster crece con la Iron 1200, una de las grandes novedades del fabricante norteamericano para esta temporada. Harley es especialista en reconvertir todos sus productos en nuevos modelos con formatos “bobber”, “chopper”, “scrambler” o “cafe racer”, y este es el caso de la Iron 1200 que une el chasis pequeño y manejable de las sportster a el motor Evolution 1200, que incrementa hasta un 39 por ciento su cifra de par máximo si lo comparamos con las “pequeñas 883”. Como bien sabes, mayor par implica mayor elasticidad del motor, de un motor que ya de por sí obedece casi en cualquier velocidad a tus necesidades con el puño derecho.

Sobre este modelo, y sobre la Forty-Eight Special que también ha sido recientemente presentada, Brad Richards, director de diseño de Harley Davidson, opina “desde su creación, la Sportster ha ofrecido la combinación perfecta de tamaño, potencia y carácter que la han hecho atractiva para muchos diferentes tipos de usuarios. Una Sportster es una moto relativamente fácil de desmontar y reinventar. Lo que hemos hecho para crear las nuevas Forty-Eight Special y Iron 1200 es lo que los propietarios de las Sportster han estado haciendo con sus propias motos durante generaciones”. Si quieres conocer la historia de las Harley Davidson Sportster puedes consultar este enlace.

El motor Evolution 1200 es un bicilíndrico en V, como es norma de la casa en el universo Harley. Todo el grupo motor ha sido decorado en color negro en la tapas de los balancines superiores e inferiores, el las protecciones de escape y silenciador, y en las tapas del embrague. En cromado van las guías de los empujadores y las tapas de los taqués, que contrastan como el único punto brillante del motor.

Junto con los detalles estéticos del motor, también destacan las nuevas llantas  negras de 9 brazos con medidas de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás. Las protecciones de la correa y la rueda dentada trasera también van en color negro.

Harley Davidson Iron 1200 2018

La Harley Davidson Iron 1200 2018 cuenta con un manillar tipo Mini Ape

El manillar es otro de los grandes aciertos de la nueva Harley Davidson Iron 1200. Se trata de un manillar tipo “mini ape”, un pequeño “cuelga monos” muy Harley pero sin ofrecer una postura tan radical como los “ape hanger” tradicionales. los puños suben hasta 220 mm. de altura, con tubo de una pulgada y una anchura total de 820 mm. La inclinación es de 160 mm. hacia atrás, que logra que nuestra postura de conducción sea muy custom y auténtica. Cuenta también con una pequeña cúpula que nos protegerá algo del viento, rematada en negro brillante y que enmarca el faro al estilo de la Costa Oeste. Detrás tenemos un asiento tipo “fast back”, que prolonga en mismo hasta la aleta trasera, pero que en lugar de una plaza trasera ofrece un cómodo apoyo lumbar al piloto.

Harley Davidson Iron 1200 2018

Motor Evolution 1200 de la Harley Davidson Iron 1200 2018

El depósito del combustible es un clásico tanque de la gama Sportster, con 12,5 litros de capacidad, y que está decorado con franjas multicolores que envuelven todo su perfil. La combinación de colores para el depósito de combustible pueden ser Vivid Black, Twisted Cherry o Billiard White.

Comentarios

comentarios