La Harley Davidson Forty Eight Special es la otra gran novedad de la familia Sportster 2018, junto con la Iron 1200. Lo más notorio de las Forty Eight es su imponente tren delantero, con un neumático delantero enorme junto con una horquilla delantera muy ancha, para para dar cabida a los 130 mm. de la goma delantera. La horquilla tiene barras de 49 mm. de diámetro y está montada sobre unas sólidas pletinas de aluminio.

Al contrario de la Harley Davidson Iron 1200, la Forty Eight tiene un manillar tipo “Tallboy”, mucho más pequeño y que contrasta con el enorme tren delantero.

El depósito del combustible es tipo “cacahuete” con una capacidad de 8,3 litros, la estética manda, y está decorado con unas llamativas franjas horizontales  que enmarcan el logo de la firma de Milwaukee. La Harley Davidson Forty Eight la tienes disponible en tres variedades cromáticas: “Vivid Black”, “Wicked Red” y “Billiard White”.

Harley Davidson Sportster Forty Eight

El motor es un Evolution 1200, que ofrece mucho más par y algo más de potencia que los “pequeños” 883. La decoración del motor también forma parte de la estética de la moto. El poderoso bicilíndrico en V de la Forty Eight tiene una parte superior negra y una parte inferior en cromo brillante que incluye las tapas de la transmisión primaria, la tapa del embrague y los protectores del escape y de los silenciadores. También son cromados las cajas inferiores de empujadores y de las tapas de los taqués, que contrastan con los cilindros negros.

Harley tuvo que recurrir a un fabricante de neumáticos como Michelin para las características tan especiales de su Forty Eight, a la que dotó de los Scorcher 31. Las llantas son de fundición de aluminio, con nueve brazos y de 16 pulgadas delante y detrás.

Harley Davidson Sportster Forty Eight

Comentarios

comentarios