La más histórica carrera de motos americanas, la American Fltat Track (AFT),  está por entrar en su temporada número 64 y el equipo de de competición Harley-Davidson Factory Flat Track Racing cuenta con tres pilotos que prometen mucho para este año.

Los excampeones de la AMA Pro Grand National, Kenny Coolbeth Jr. y Jake Johnson, y la joven promesa de las carreras flat track, Brandon Robinson, serán los encargados de llevar la Harley-Davidson XG750R de competición para intentar alzarse con el título de campeón de la American Flat Track y lucharán por la medalla en la competición Harley-Davidson Flat Track Racing de los ESPN X Games, en Minneapolis.

“Estoy muy emocionado de ser uno de los pilotos que puede llevar la XG750R al frente de la pista”, afirma Robinson. “Competiré junto con Kenny y Jake para ver quién de nosotros hace historia y obtiene la primera victoria a lomos de esta nueva moto (…). He aprendido muchísimo compitiendo contra ellos. Ahora trabajamos juntos para llevarnos a casa la victoria de un campeonato para Harley-Davidson”.

La temporada de la American Flat Track arrancará durante la Daytona Bike Week, el próximo 16 de marzo, en un nuevo circuito que se presenta como una gran novedad al estar construido dentro de la carretera internacional de Daytona, en Daytona Beach, Florida.  La nueva edición de la AFT contempla 18 vueltas de carrera para motocicletas propulsadas por dos cilindros en la categoría AFT Twins Class.

El equipo Harley-Davidson Factory pondrá a disposición de Coolbeth, Johnson y Robinson una flota de Harleys XG750R. Con un chasis personalizado, especialmente diseñado para carreras flat track, la maquina está alimentada por el motor Revolution XTM V-Twin de 750 cc, refrigerado por líquido y modificado para competir, originario de la Harley-Davidson Street® 750, una moto urbana creada para recorrer la ciudad, con una maniobrabilidad impresionante y el carácter rebelde propio de la gama Dark Custom de Harley-Davidson a la que pertenece este modelo.

Comentarios

comentarios