Este fin de semana llega el Gran Premio de España de MotoGP, en el Circuito de Jerez, una de las citas imprescindibles del calendario motociclista internacional y quizás la prueba con más carisma del Mundial. Valentino Rossi llega este año como líder del Mundial de MotoGP, al haber sido el piloto más consistente de las carreras que llevamos esta temporada, y al haber hecho un cero en el casillero en una carrera los principales protagonistas de este Mundial: Maverick Viñales y Marc Márquez.

Pero el GP de Jerez es mucho más que lo meramente deportivo. Para los aficionados españoles, bueno y también para algunos de todos los rincones de Europa, es un punto de encuentro, es la gran concentración de las motos de la primavera. Si estás planificando tu viaje al GP de Jerez, aquí te dejamos una serie de consejos para ir en moto.

Actividades paralelas al GP de Jerez

Este año el programa de actividades paralelas se ha desarrollado por primera vez en colaboración con los motoclubes locales.

Jueves 4 de mayo

Caravana Motera que a las 17 horas partirá del Circuito de Jerez rumbo a la plaza del Mamelón. La comitiva estará abanderada por las 13 enseñas de los Motoclubes de Jerez y con el saludo de la Patrulla Aguila desde el cielo.

Viernes 5 y Sábado 6 de mayo

Espacios temáticos:

  • Mercadillo Motero de la Alameda Vieja, con cinco cinco  espacios temáticos.: Yamaha con exposiciones de motocicletas y boutique de la marca japonesa.
  • Carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se  facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico.
  • Tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como de productos artesanos.
  • Animación musical y un quinto, se empleará para exponer vehículos clásicos.

Pasarela de Moda Motera a partir de las 19:30 horas en la Plaza del Arenal. Los aficionados conocerán las últimas novedades de ropa,  calzado y complementos moteros.

Exposición de 80 motocicletas en Los Claustros de Santo Domingo.

Programación de los motoclubes (en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde):

  • El Club CBR 1000 F ofrece el viernes 5 de mayo, a las 13 horas, una bienvenida motera con paellada y mercadillo en la Venta Caulina (carretera de Arcos km.1,5).
  • El Club Motero Sin Gasolina, el sábado 6 de mayo, a las 12.30, elaborará una paella para mil personas en la terraza Blue Monkey en la calle Amianto.
  • El Club Motero Cerdos Ibéricos, el viernes 5 de mayo, a las 20.30 horas, pondrá en marcha una Fiesta Caníbal en la avenida Lola Flores.
  • El Motoclub Cherokee Jerez el viernes 5 y el sábado 6, organiza la bienvenida motera con una fiesta  de los años 80 en su sede de la calle Algaida (polígono industrial Oeste).

Aparcamientos exclusivos para motos en Jerez

Por otro lado, dentro de la ciudad de Jerez habrá aparcamientos exclusivos para motos en las calles Porvera, Alameda Cristina y Mamelón, Calle Armas y Alameda Vieja Zona Manuel María González.

Comentarios

comentarios