La carrera del GP de Italia de MotoGP pasará a la historia por las últimas vueltas protagonizadas por Jorge Lorenzo y Marc Márquez… Y por la rotura de la moto de Valentino Rossi, que partía como favorito, en casa y con una pole que hacía ya muchos años que no disfrutaba en su casa.

Jorge Lorenzo hizo una salida impecable y cogió desde la primera curva la cabeza de carrera, seguido muy de cerca de Valentino Rossi que tenía buen ritmo para disputarle la victoria a Lorenzo… Y por detrás venía remontando Marc Marquez que pronto se colocó tercero pero que parecía no tenía muchas posibilidades de coger la rueda de Valentino. También hizo una buena salida Aleix Espargaró, por delante de su compañero de Suzuki Maverick Viñales que salío muy mal y tuvo que ir remontando. En la primera vuelta se caen Bautista, Miller y Baz.

Pero la mala suerte que tuvo Jorge Lorenzo que rompió su moto en el Warm Up, le tocó a Valentino Rossi… Que tuvo que retirarse tras una estela de humo blanco.

Con la retirada de Rossi, Marquez se vino arriba y se colocó a rueda de Lorenzo. Por detrás venían las Ducati de Iannone y de Dovizioso, por delante de Dani Pedrosa. Una colada de Dovizioso le coloca a Dani en cuarta posición, disputando la cuarta plaza a Iannone… Pero el correoso piloto de Ducati es un hueso duro de roer y no pudo con él.

En las últimas vueltas hubo emoción de la buena, con pasadas y repasadas entre Lorenzo y Márquez…  En la última vuelta Marquez llega a la recta de meta en primera posición, pero Lorenzo le coge el rebufo y le gana la partida en el último momento.

Sin duda, una carrera para recordar.

Moto 2: Vaya lío de carrera

La carrera de Moto2 estuvo marcada por la suspensión de la carrera por la rotura de una de las defensas del Circuito de Mugello tras la caída de Xavier Vierge… El protocolo de seguridad se tuvo que aplicar y al final hubo que hacer una segunda vuelta al sprint a 10 vueltas. Los pilotos no conocían bien el protocolo de salida y hubo penalizaciones que obligaron a hacer una parrilla de salida algo extraña.

Durante la carrera los protagonistas fueron Zarco, Baldasarri y Luthi, que estuvieron dominando las tres primeras posiciones. Por detrás Sam Lowes logra llegar a rueda de Luthi y le quita en la última vuelta la tercera plaza el podio. Por su parte Baldasarri y Zarzo estuvieron luchando hasta el último momento, Baldassarri intentaba la primera victoria de su carrera deportiva e intentó salir del rebufo del campeón del mundo Zarzo, pero no fue sufiente.

El mejor español fue Axel Pons, sexto, por delante de Alex Rins que con la séptima posición pierde el liderato en manos de Sam Lowes.

Moto3: Brad Binder se consolida como favorito

El piloto sudafricano Brad Binder se consolida ya como el aspirante al título de Moto3, tras tres victorias consecutivas, a cada cual más inteligente y espectacular… La remontada de Jerez fue épica. En esta ocasión, en Italia, Binder ha gestionado de una forma perfecta el final de carrera que ha sido espectacular, y se ha colocado por delante de Giannantonio y de Bagnaia… También en la última vuelta el piloto malasio Pawi, que partía desde la primera línea de la parrilla de salida.

Mala suerte para los pilotos españoles, sobre todo para Jorge Navarro, nuestra mejor opción en esta categoría, que se iba al suelo tras tocarse con Guevara. El mejor español clasificado ha sido Joan Mir, que ha sido séptimo.

Comentarios

comentarios