Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Cataluña 2019, la segunda gran cita de la temporada que se celebra el España del calendario MotoGP. El Circuit de Catalunya es un trazado talismán para todos nuestros pilotos y una carrera que suele traer debajo del brazo algunas sorpresas. Si os acordáis fue el año pasado cuando Jorge Lorenzo se impuso sobradamente con la Ducati a Marc Márquez, y también cuando Valentino Rossi volvió al podio en una carrera llena de fuertes emociones. Fue unos días después de que Lorenzo anunciase su fichaje por Honda.

Este año las cosas son bien diferentes. Lorenzo está realizando una temporada muy discreta, por decirlo de alguna forma, pero ha anunciado que trae importantes novedades en su Honda tras una reciente visita que ha realizado a Japón. Y Marc Márquez manda en el Mundial de MotoGP con sabiduría y tras haberse quitado el peso de encima de superar la anterior prueba en Italia, en un circuito que no favorece para nada a las Honda y donde salvó bien los muebles tras su lucha con Petrucci y Dovizioso. Alex Rins, también en MotoGP, podría dar una sorpresa con la agilidad de su Suzuki en un circuito que se conoce a la perfección. Rins ya ha saboreado lo que es la victoria en MotoGP esta temporada.

Los hermanos Márquez están en racha, y en Moto2 se espera que Alex Márquez siga el camino de las victorias que le ha conducido a los éxitos en las dos últimas pruebas. En Cataluña el pequeño de los Márquez también podría hacer una perfecta actuación en un trazado que conoce muy bien.

Repsol celebra 50 años deportivos con una exposición en el Paseo de Gracia de Barcelona

Repsol celebra 50 años deportivos con una exposición en el Paseo de Gracia de Barcelona

70 años de carreras en moto

El Gran Premio de Cataluña también será el escenario donde se comenzarán las celebraciones del 70 aniversario del Mundial de Motociclismo. 70 años han pasado desde que en 1949 el Mundial de Motociclismo retomase su actividad y el camino que nos ha conducido hasta la era MotoGP que hoy vivimos.

Barcelona será el escenario de muestras de la historia del motociclismo en sus calles. Por un lado la de Repsol que también está de celebración y mostrará algunas de sus motos de competición en los establecimientos del Paseo de Gracia.

Por otro lado, en algunos rincones emblemáticos de Barcelona, se han expuesto algunas motos de leyenda como las Mondial y Ducati que se vieron en Montjuic, las Aprilia y Moto Guzzi en el Marcado de Boquería, Suzuki y Velocette en el Paseo de Gracia, KTM y Velocette en la zona de la playa de Barcelona, la Yamaha de Maverick Viñales con una Velocette en el Tibidabo o las Honda de hoy y de ayer que pisaron el cesped del Camp Nou. Viñales subió con una Yamaha 2T al Tibidabo. Las fotos las puedes ver en la galería que acompaña a esta noticia.

Lorenzo, Márquez y Rossi, podio del GP de Catalunya 2018

Lorenzo, Márquez y Rossi, curioso podio del GP de Catalunya 2018

Muchas actividades dentro y fuera de la pista en el GP de Catalunya

Como siempre en Cataluña encontrarás muchas actividades paralelas a las meramente deportivas. Dentro del Circuit de Cataluña podrás disfrutar de vueltas al propio trazado de MotoGP con tu moto o la visita al pit lane el viernes de 16,45 horas a 18,15 horas para ver bien de cerca el trabajo de todos los equipos de MotoGP. También se han habilitado zonas de descanso, se denomina zona Monster, con un photocall que simulará el podio, y un Family Village con divertidas actividades y zona infantil. Puedes ver todas las actividades paralelas el GP de Catalunya en esta noticia de la web del propio circuito.

Si no puedes acudir al Circuito, la mejor forma de disfrutar de este Gran Premio es a través de la televisión. Este año Tele 5 no retransmitirá en directo las carreras, por lo que la única opción es la de pago a través de Dazn, que cuesta 5 euros al mes y te ofrece el primer mes gratis. Te puedes dar de baja cuando quieras. Lejos de los excesivos precios de Movistar TV de las anteriores temporadas, la verdad es que la opción de Dazn tiene mucha calidad y el precio es bastante asequible. La alternativa a Dazn es si tienes una cuenta de Video Pass de MotoGP.com, más cara y a estas alturas de la temporada con restricciones a la hora de contratarlo; eso sí tiene un sistema de clasificaciones en directo que es muy bueno.

Si viajas al Gran Premio de Catalunya

Si te pones de viaje al gran premio de Cataluña, te recomendamos que eches un vistazo a todos los artículos que encontrarás en nuestra/vuestra web con trucos y consejos de seguridad y que debes considerar a la hora de ponerte en ruta. Aprovecha para rodar tranquilo y hacer turismo por una de las regiones más bonitas de España. También te recomendamos que viajes con nuestro seguro de asistencia para motos, a un precio inmejorable, con una APP que te localiza en caso de avería y que te vale para cualquier moto que conduzcas.

Comentarios

comentarios