Marc Márquez logra consolidarse como líder del Mundial de MotoGP con una perfecta victoria a pesar de no salir desde la primera línea de la parrilla de salida. Su victoria, frente al mal resultado de Dovizioso, le da algo de confianza para afrontar las cuatro carreras que nos quedan de Mundial de Motociclismo 2017. Morbidelli logró la victoria en Moto2 y Joan Mir, casi tiene el título en el bolsillo tras ser primero en Moto3.

MotoGP. Márquez da un paso de gigante de cara al Mundial

La carrera de MotoGP fue todo un espectáculo para los pilotos españoles y también para Valentino Rossi. Los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa protagonizaron la segunda mitad de la carrera. El primero buscando dar un paso de gigante de cara al liderato del Mundial de MotoGP, el segundo buscando su segundo podio de la temporada con Ducati e intentar favorecer a Andrea Dovizioso, que no tuvo su día… Y el tercero buscando arañar algunos puntos en la tabla provisional, ayudar a su compañero Márquez y demostrar que Motorland también es un circuito que se le da muy bien.

Tercer puesto de Jorge Lorenzo en el GP de Aragon

Tercer puesto de Jorge Lorenzo en el GP de Aragon

Valentino Rossi, desde los entrenamientos, dejó claro que no era una labor de márketing su vuelta a la actividad tras su lesión mientras entrenaba off road. Se perdió el GP de Misano, y algunos dijeron que en Aragón no tenía nada que hacer. En los entrenamientos cronometrados logró la tercera posición en la parrilla de salida, y en carrera estuvo luchando en los puestos de cabeza en la primera mitad de la carrera, y manteniendo a raya a su compañero de equipo Maverick Viñales en la segunda mitad. A Rossi no le gusta perder ni a las chapas.

Cuando quedaban tres vueltas para el final Dani Pedrosa, que en la primera mitad de la carrera venía remontando, llega a la rueda de Lorenzo y le pasa, colocándose segundo. Así se quedarían las posiciones al final de la carrera, con victoria de Marc Márquez, frente a un apocado Dovizioso que fue séptimo, seguido de Pedrosa y de Lorenzo que por fin mantuvo desde el principio el nivel de un campeón del Mundo con la Ducati.

Dani Pedrosa, segundo en el GP de Aragon en MotoGP

Dani Pedrosa hizo una magistral segunda mitad de carrera en Motorland

Maverick Viñales fue cuarto, le ganó la mano a Vanlentino Rossi, quinto con mucho esfuerzo tras su lesión. Aleix Espargaró a punto estuvo de superar a Rossi al final, pero se tuvo que conformar con la sextra plaza, seguido de Andrea Dovizioso, Alvaro Bautista, Johann Zarco y Pol Espargaró que completó las diez primeras posiciones.

Marc Márquez está al frente de Mundial de MotoGP con 224 puntos, frente a 208 de Dovizioso, 196 de Viñales, 170 de Pedrosa y 168 de Valentino Rossi.

Moto2: Morbilelli domina en Motorland

Franco Morbidelli se afianza en el liderato de Mundial de Moto2 tras su impecable victoria en el Gran Premio de Aragón. El piloto del Estrella Galicia logró imponerse a Mattia Pasini y a Miguel Oliveira, y mantiene a raya a Thomas Luthi con un cuarto puesto en Alcañiz. Por su parte Alex Márquez no volvió a tener suerte, se quejaba de su lesión de cadera y estuvo intentando dar alcance a Franco Morbidelli tras un buen inicio de carrera, pero poco a poco se vio como iba perdiendo ritmo para terminar abandonando.

Victoria de Franco Morbidelli en el GP de Aragon

Franco Morbidelli hizo una carrera perfecta en el GP de Aragón y es líder del Mundial de Moto2

Morbidelli desplegó su estrategia a ocho vueltas para el final, cuando logro pasar a Pasini, Oliveira y Luthi y escapar para lelgar a meta con una ligera venaja. El mejor español fue Jorge Navarro, sexto.

Morbidelli lidera el Mundial de Moto2 con 248 puntos, frente a los 227 de Luthi y los 157 del portugués Oliveira. Alex Márquez es quinto con 155 puntos.

Moto3: Victoria de Joan Mir

Joan Mir sigue demostrando que es un sólido líder de la categoría de Moto3. A pesar de no necesitarlo, sentenció el Gran Premio de Aragón por delante de Giannantonio y de Enea Bastianini. Tras la salida, este último piloto fue el que tomó la cabeza de la carrera, también Canet, Martín y Joan Mir. Fabio di Giannantonio fue el único piloto que viniendo desde atrás logró llegar al grupo de cabeza.

Victoria de Joan Mir en el GP de Aragon

Tras la victoria de Joan Mir en el GP de Aragón, podría lograr el título de campeón del mundo en el GP de Japón

Tras el ecuador de la prueba Jorge Martín acusó el desgaste de su rueda trasera y no pudo luchar por el podio. Lo mismo le pasó a Aarón Canet.

Con 271 puntos Joan Mir lidera la tabla profisional, por delante de Romano Fenati (191) y de Aarón Canet (173). El piloto del Lopard Racing, técnicamente ya es campeón del mundo, sólo le bastaría con hacer segundo en Japón para poder celebrar su primer título mundial.

Comentarios

comentarios