El Gran Premio de Aragón es la tercera cita del Mundial de MotoGP que se celebran en España. Una nueva oportunidad de ver de cerca a las máximas estrellas del Mundial de Motociclismo y en la última prueba europea antes del desenlace final de la temporada que, como es habitual tiene lugar en el Circuito de Cheste en Valencia, el próximo 13 de noviembre. Entre estas dos citas españolas tendremos el periplo de Japón, Australia y Malasia.

Lo ideal es que te desplaces hasta el trazado de Motorland en Alcañiz (Teruel), una pista que se inauguró en 2009 por lo que es una de las más modernas del calendario de MotoGP. También es un Gran Premio que cuida al máximo todos los detalles para que los asistentes puedan disfrutar al máximo de las carreras. Por ejemplo habrá una conexión por autobús y gratuita entre Alcañiz y el Circuito el sábado y el domingo desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas, con autobuses cada cinco o 30 minutos, dependiendo de la franja horaria.

Lo ideal es ir en moto al circuito, pero si no puedes también se han reforzado los servicios de autobuses desde muchas capitales españolas como Madrid, Reus, Salou, Valencia, Casetellón, Tortosa o Zaragoza. Puedes consultar toda la información este enlace de la web del circuito de Motorland,

Alrededor del Gran Premio de Aragón habrá muchas actividades, pero hay que destacar que el jueves se organizará un “pit lane walk” en el que podrás ver de cerca a tus ídolos.

Márquez, líder del Mundial de MotoGP

En el plano deportivo, Marc Márquez sigue líder del Mundial en la categoría MotoGP, por delante de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo. Márquez no ha estado demasiado brillante en las últimas carreras pero está sabiendo administrar muy bien la ventaja de puntos que logró al principio de la temporada. Todavía tiene problemas en su Honda que le impiden ir al ritmo de sus rivales, si no es arriesgando al máximo, como sucedió en el Gran Premio de Silverstone, motivo por el cual sufrió la reprimenda de los responsables del equipo. En San Marino tuvo que ver como la Honda de su compañero de equipo Dani Pedrosa le levantaba las pegatinas en una carrera magistral, sin que pudiera luchar por las plazas de podio. Por su parte Valentino Rossi tiene todavía opciones al Mundial y las va a aprovechar. En su caso parece que su Yamaha está lista para seguir ganando carreras o al menos ocupar las plazas de podio, no así la de Jorge Lorenzo que está atravesando todo un “vía crucis” deportivo esta temporada. Y habrá que estar atentos a Maverick Viñales, que ya sabe lo que es ganar en MotoGP y seguro que quiere más.

Nicky Hayden en MotoGP en el GP de Aragón

Nicky Hayden reaparecerá en el Gran Premio de Aragón

El Gran Premio de Aragón será también especial porque reaparecerá Nicky Hayden como piloto sustituto de Jake Miller en la estructura del Estrella Galicia. Miller, que logró la victoria en el Gran Premio de Holanda, tuvo una fuerte caída en el Warm Up del Gran Premio de Austria, y a pesar de que ha estado presente en Silverstone y San Marino, los fuertes dolores que está padeciendo le ha obligado a tomarse un respiro y recuperarse bien. Hayden cuenta con el beneplácito del equipo Ten Kate Honda de SBK para poder asistir como piloto de MotoGP, y el piloto norteamericano está encantado de volver a encontrarse con todos sus ex-compañeros del Mundial.

Por otro lado, en la categoría Moto3 podríamos asistir al título de Brad Binder. Solo le bastaría un segundo puesto para ser Campeón del Mundo a este piloto sudafricano que el año próximo ya ha confirmado su paso a Moto2 en en nuevo proyecto de KTM para la categoría. Por su parte Jorge Navarro es el mayor aspirante al podio de entre los pilotos españoles; un piloto que en las últimas citas no ha tenido demasiada suerte.

Alex Rins tiene todavía posibilidades al titulo en Moto2

Donde ya no están las cosas tan claras es en Moto2. Todo parecía que el piloto francés Johann Zarco iba a tener un final de temporada más que tranquilo tras todos los contratiempos que le han salido por el camino al español Alex Rins. Pero entre penalizaciones como la que le impusieron en Silverstone por una acción arriesgada que terminó en caída del piloto Sam Lowes, como la cuarta posición en San Marino, han vuelto a dejar el Mundial más que abierto.

En moto, seguro al Gran Premio de Aragón

Por nuestra parte te deseamos que puedas asistir al Gran Premio de Aragón a disfrutar de las carreras, como ya hemos dicho mejor si vas en moto. Desde el Club del Motorista te aconsejamos que viajes con tiempo, planifiques bien la ruta y las paradas y que disfrutes de la carretera. Una revisión antes de ponernos de viaje de la moto y de la colocación de nuestro equipaje son los básicos, lo mismo que revises el estado de los neumáticos y de sus presiones. De todas formas, si algo ocurriese aquí nos tienes para echarte una mano en todo lo que necesites durante la ruta.

 

Comentarios

comentarios